asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Programa Iowa State University cumple 20 años en la Universidad de Extremadura

Se han organizado una serie de actos conmemorativos con profesores, alumnos de Iowa, estudiantes de la Facultad de Formación del Profesorado

23 marzo 2023

La Universidad de Extremadura ha celebrado el XX Aniversario de Programa Iowa State University, que coordina la profesora de la Facultad de Formación del Profesorado María Antonia Paín.

El Programa Iowa State University atrae cada año a la UEx a estudiantes de esta universidad estadounidense para cursar un Programa de Lengua y Culturas Españolas, mientras viven con familias de acogida.

Este martes, se desarrollaron una serie de actividades dentro y fuera de estancias universitarias para conmemorar tan señalada fecha, que protagonizaron profesores, alumnos de la universidad estadounidense de Iowa, estudiantes del centro universitario de Formación del Profesorado, colaboradores del programa y familias de acogida. En el Ayuntamiento de Cáceres, tuvieron una recepción oficial, tras la cual visitaron la Ciudad Monumental.

Ya por la tarde, los actos se trasladaron hasta la Antigua Escuela de Magisterio, en pleno corazón de la ciudad. En el jardín que rodea al edificio, se plantó un árbol conmemorativo de esta experiencia conjunta entre las dos instituciones de educación superior, que se acompañó de una breve lectura de poemas a cargo de la profesora de la UEx y catedrática de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, María Isabel López Martínez.

La vicerrectora de Extensión Universitaria, Teresa Terrón, presidió el acto inaugural con el que se iniciaba el programa institucional. Intervinieron directores del programa de Iowa State University, profesores y otras personas implicadas en el programa. A continuación, se conectó en directo con algunos exalumnos de Iowa State University.

Seguidamente, Luis Regidor ofreció un concierto. Para finalizar, se visitó la exposición de fotos y recuerdos del programa que se muestran en la Antigua Escuela de Magisterio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.