quiron salud
  • |
Región Digital

Centro Universitario de Mérida forma a alumnos en uso herramientas Inteligencia Artificial

Ha impartido la primera sesión de formación, dedicada exclusivamente para alumnos, centrada en el uso de herramientas de Inteligencia Artificial.

22 marzo 2023

De esta forma, los estudiantes de este centro contarán con una formación específica que les permitirá utilizar estas tecnologías de manera "útil, ágil y responsable", lo que les dará una "ventaja competitiva" en el mercado laboral.

En las próximas semanas, todos los alumnos del centro, tanto de ingeniería como de enfermería, tendrán la oportunidad de aprender a utilizar estas herramientas, incluyendo el uso de ChatGPT, Dall-E 2, Fliki, Tome, entre otras.

El Centro Universitario de Mérida ha destacado en nota de prensa que la inteligencia artificial es una disciplina que ha ganado "mucha importancia" en los últimos años gracias al avance tecnológico y la necesidad de mejorar la eficiencia en múltiples campos.

Así, el uso de la Inteligencia Artificial se va a convertir en algo cotidiano en un futuro próximo y ya hay muchas empresas que demandan el dominio de competencias asociadas a esta tecnología, como el nuevo perfil de prompt engineer.

Por ello, ha insistido en que la capacitación en inteligencia artificial "no sólo es crucial" para las empresas del sector tecnológico y de ingeniería, sino también para la sociedad en general.

Desde el Centro, se añade que "se espera que, en un futuro no muy lejano, la inteligencia artificial sea un factor determinante en muchas áreas, como la medicina, la agricultura, la logística y la industria en general".

Por todo esto, se llevarán a cabo acciones de formación y difusión de esta tecnología orientadas a distintos segmentos poblacionales.

Por un lado dirigidas al alumnado mediante la incorporación progresiva de estas actividades en sus planes de estudio y, por otro lado, dirigidas a la sociedad en general, mediante sesiones abiertas al público durante el próximo curso 23-24, con motivo del 25 aniversario del centro.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.