• |
Región Digital

PP-Cáceres pide a Vara compromiso "firme" con infraestructuras educativas de la provincia

Guardiola pondrá en marcha un Plan de Infraestructuras Educativas 2023-2027 “donde no habrá chinchetas ni líneas rojas” y con “presupuesto blindado".

22 marzo 2023 | Publicado : 13:06 (22/03/2023) | Actualizado: 17:03 (22/03/2023)

El Partido Popular de Cáceres ha pedido al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, un compromiso "firme" con las infraestructuras educativas de la provincia, teniendo en cuenta la falta de inversión que arrastran en los últimos años.

En concreto, a través de una nota de prensa, los 'populares' denuncian que la política educativa del PSOE "venga marcada por la torpeza de no saber establecer prioridades y en muchos casos apostar por construir, reformar o acondicionar colegios e institutos en los municipios en los que gobiernan no atendiendo a las necesidades reales de cada municipio".

En cambio, la presidenta del PP en Extremadura María Guardiola pondrá en marcha un Plan de Infraestructuras Educativas 2023-2027 "donde no habrá chinchetas ni líneas rojas".

"Tenemos que asegurar una educación de calidad y unas infraestructuras educativas que ofrezcan las mismas oportunidades para todos los niños y niñas, vivan donde vivan y sin distinguir el color político de sus Ayuntamientos", ha explicado Guardiola.

Cabe señalar que en la provincia de Cáceres hasta nueve centros se encuentran con obras pendientes, como es el caso del IES Torrente Ballester de Miajadas, IES Maestro Gonzalo Korreas de Jaraíz de la Vera, IES Valle del Ambroz de Hervás, la Escuela Oficial de Idiomas de Navalmoral de la Mata y el CEIP Virgen de la Peña de Perales del Puerto, "cuyos alumnos y familias llevan más de 20 años esperando y aguantando promesas y pidiendo un derecho fundamental que es que se construya un nuevo colegio", apunta Guardiola.

Además, en el caso de Cáceres capital, siguen en 'stand by' las obras de la Escuela Oficial de Idiomas, del Centro PROA, el Conservatorio de Música y el IES Universidad Laboral. Todo ello a pesar de que "aún faltan por certificar 61,3 millones de euros del programa Operativo 14-20 que desde el gobierno socialista han sido incapaces de ejecutar en 8 años", apunta la presidenta de los 'populares' extremeños.

El nuevo Plan de infraestructuras educativas que defiende la líder del PP estará financiado con cargo al nuevo programa operativo 2021-2027, "blindado presupuestariamente para asegurar su ejecución y no como ahora que están incluidas en programas globales que impiden el seguimiento de los grupos políticos de la Asamblea facilitando esa política de chinchetas rojas y azules que tanto utiliza el PSOE", concluye la presidenta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.