• |
Región Digital

Los residentes de la RUCAB celebrarán una marcha por un tren digno para Extremadura

Con esta acción, pretenden retomar el #Renferendum que la fundación puso en marcha en 2017 con el mismo fin: "reivindicar un tren digno para la región".

16 marzo 2023

Residentes de la Residencia Universitaria de Fundación CB en Badajoz (Rucab) celebrarán el próximo miércoles, 22 de marzo, una marcha por un tren "digno" en Extremadura, con motivo de la celebración del VI Foro Transfronterizo, empresarial y social del Corredor Sudoeste Ibérico.

En concreto, este evento tendrá lugar en el edificio Badajoz Siglo XXI, patrocinado por Fundación CB, en colaboración con Ibercaja, para identificar el Corredor Sudoeste Ibérico como el eje que une Lisboa con Madrid, Portugal con España, y el Sudoeste Ibérico y europeo con el centro de Europa.

Así pues, con motivo de la celebración de este Foro Transfronterizo, los residentes de la Rucab han organizado una marcha reivindicativa que saldrá a las 11:00 horas de dicha residencia hasta el Edificio Badajoz Siglo XXI, según indica Fundación CB en una nota de prensa.

Por tanto, con esta acción, pretenden retomar el #Renferendum que la fundación puso en marcha en 2017 con el mismo fin: "reivindicar un tren digno para la región". "Si no pudo ser en 2017, y tampoco en 2023, ¿será en 2030?", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.