16 marzo 2023
Alumnos de la Residencia Universitaria Hernán Cortés y sus residentes del 'Taller de debate' han obtenido "excelentes resultados" en el XVII Torneo de Debate UEx, en el que se han clasificado cuatro equipos para las rondas finales y uno de ellos, denominado 'Carbono 14', ha llegado semifinales.
En concreto, los equipos clasificados para la fase final son 'Verde que te quiero verde', compuesto por Laura Paniagua, Iván Bonilla, Pol Bustos y Eva Noriega, mientras que 'Carbono 14' lo integran José Antonio Santos, Celia Ramírez, M.ª Teresa Cortés, Elena Casares y Ana González, y el equipo 'Los gorriones' lo forman María Marchena, Sergio Reyes, Paula Parejo e Iván Dorado.
También pasó a la fase final, aunque no pudieron debatir, el equipo 'Encontré la pila' con Guadalupe Sánchez, Isabel Carrillo, Pedro Durán y Samuel de la Prida, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.
Estos "excelentes resultados demuestran la importancia de habilidades como el pensamiento crítico, la argumentación y la capacidad para trabajar en equipo", que se llevan a la práctica en el centro universitario Hernán Cortés, señala la Institución provincial.
Y es que, según estudios científicos, la práctica del debate puede mejorar habilidades como la toma de decisiones, la comunicación y la resolución de problemas, lo que lo convierte en una herramienta educativa muy valiosa.
Cabe destacar que el XVII Torneo de Debate UEx se marca como objetivo el desarrollo de capacidades comunicativas y pensamiento crítico, así como potenciar la tolerancia, la capacidad investigadora y la argumentación.
Este evento se desarrolla desde el 'Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad' a través del Aula de Debate de la universidad extremeña, con la participación anual de 500 estudiantes, y en esta edición han participado más de 30 equipos y los ganadores representarán a la UEX en el 'Torneo Interuniversitario de Debate G9' en Oviedo.
03 junio 2025
El PSOE recuerda que Extremadura baja de los 70.000 parados porque...
03 junio 2025
La Residencia Estable de Deportistas de Cáceres oferta 62 plazas...
03 junio 2025
El último periodo del programa de desarrollo rural Leader ha...
03 junio 2025
Extremadura renueva la flota de vehículos de cuidados paliativos...
03 junio 2025
Miguel Ángel Morales destaca el papel transformador de los Grupos...
Busca "facilitar la recuperación integral de las mujeres víctimas de violencia de género...