asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alumnos CEIP Prácticas Cáceres en campaña para acabar con pintadas y chicles en suelo

Campaña 'Sin chicles ni pintadas en Cáceres' para sensibilizar a la población de la mala imagen que producen los chicles en el suelo y las pintadas

14 marzo 2023

Para ello, los estudiantes se han desplazado a la calle Moret, una céntrica vía que padece estos dos problemas en las paredes y el pavimento, y allí han colocado carteles en los que se puede leer 'Atención plaga de chicles' y 'Atención plaga de pintadas'.

Además, han rodeado de tizas de colores los chicles que se han ido encontrando por la calle, de modo que se vean mucho más, y así las personas que pasen sean conscientes del daño que hacen.

El alcalde, Luis Salaya, les ha acompañado en esta acción que él mismo encargó a los escolares de este centro en una visita que realizaron al ayuntamiento hace unos días y en la que plantearon de manera espontánea problemas y situaciones de la ciudad.

"Uno de los temas más comentados fue el exceso de chicles y pintadas en nuestra ciudad, y entonces les reté a hacer una campaña para solucionar este problema", ha explicado el regidor.

El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la población del mal aspecto que produce tirar chicles al suelo; mostrar la mala imagen que dan las pinturas que inundan la ciudad y que estas sean borradas inmediatamente; concienciar a los niños y niñas más pequeños y a los jóvenes que los chicles deben tirarse a la papelera; poner soluciones a problemas planteados; y llevar a la práctica situaciones que lleven al aprendizaje de actitudes más cívicas.

Salaya ha añadido que, "es muy importante que la infancia se conciencie del respeto a nuestro patrimonio que es uno de nuestros grandes valores".

Y, ha concluido que "estos niños y niñas toman conciencia y también serán transmisores de esta situación y de que toda la ciudadanía debemos comprometernos para evitar esta mala imagen, no sólo para quienes nos visitan sino también para nosotros mismos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.