asamblea 8M
  • |
Región Digital

Federación Estudiantil de Extremadura traslada a Vara problemas que preocupan a alumnos

Cabe señalar que, se trata de la primera reunión que (Fadaex) mantiene con el presidente extremeño tras la creación de este colectivo

09 marzo 2023

Representantes de la Federación Estudiantil de Extremadura (Fadaex) se han reunido con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al que han trasladado las "inquietudes y objetivos" este nuevo colectivo que echó a andar hace unos meses.

En concreto, en el encuentro los miembros de esta federación trasladaron a Fernández Vara la "necesidad de fomentar el asociacionismo estudiantil", para lo que propone crear asociaciones en la mayoría de los centros educativos, así como los problemas actuales que preocupan a los alumnos, o la diversidad afectivo-sexual y la inteligencia artificial y su posible repercusión en los centros educativos, entre otros temas.

Fadaex ha elaborado un documento que recoge 80 propuestas de los alumnos extremeños, y que también se abordaron en este encuentro.

La federación ha valorado la "acogida" de Fernández Vara a las propuestas y proyectos que le trasladaron, que "se comprometió a estudiar en profundidad, y muestra su voluntad de continuar trabajando en favor del conjunto del estudiantado extremeño".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.