quiron salud
  • |
Región Digital

El exministro Mayor Oreja clausurará semana grande del Colegio Mayor San José de Cáceres

También se ha programado una visita al Museo Helga de Alvear para este sábado y una merienda solidaria a beneficio de la Asociación Donar Médula Ósea.

09 marzo 2023

Ep.

El exministro del Interior y actual presidente de la Federación Europea Neos, Jaime Mayor Oreja, actuará como padrino de honor de la XII promoción del Colegio Mayor San José de Cáceres, el jueves 16 de marzo, con la pronunciación de la lección inaugural de la semana grande con motivo del patrón del centro.

La cita será a las 20,30 horas y también se llevará a cabo la imposición de becas a los colegiales.

Con esta actividad se dará el pistoletazo de salida a las actividades que se programarán a lo largo de este año y del 2024 con motivo del 50 aniversario del citado colegio mayor, propiedad de la Fundación Caja Extremadura, y que está dirigido por el Padre Fernando Alcácar.

La programación de la semana grande comenzó este pasado miércoles, día 8, y hasta el día 16 se sucederán una veintena de actividades culturales, deportivas y sociales organizada por los propios colegiales como partidos de fútbol, baloncesto, simultánea de ajedrez o carreras de Kart.

Además, se ha programado una visita al Museo Helga de Alvear para este sábado, día 11, y una merienda solidaria a beneficio de la Asociación Donar Médula Ósea, el martes día 14. Con la participación de Mayor Oreja se dará por clausurada la semana cultural el jueves, día 16.

El Colegio Mayor Universitario San José alberga en la actualidad, en este curso, un total de 104 jóvenes universitarios. En total, han pasado por sus instalaciones en estos casi 50 años, más de 9.000 colegiales. El Colegio Mayor desde el año 1974 hasta el 2011, ha funcionado como Residencia Universitaria y a partir del 2011, comenzó a ser Colegio Mayor Universitario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.