• |
Región Digital

UGT pide que la gratuidad de los comedores se extienda también a las escuelas infantiles

Lamenta: el anuncio de gratuidad de la Junta "ha generado discriminación" para los alumnos de las Escuelas Infantiles que no cuentan con esta bonificación.

09 marzo 2023

UGT Extremadura ha reclamado a la Junta la puesta en marcha de medidas "para eliminar la discriminación económica" en las escuelas infantiles, tras la gratuidad de los comedores y aulas infantiles son gratuitos en colegios públicos y concertados.

En concreto, según reclama el sindicato en una nota de prensa, la Junta de Extremadura anunció en enero de 2023 la gratuidad de los comedores y aulas matinales tanto en los colegios públicos como concertados, lo que "ha generado discriminación" para los alumnos de las Escuelas Infantiles que no cuentan con esta bonificación.

Una situación ante la que UGT ha mostrado su preocupación, ya que las familias que eligen matricular a sus hijos en las Escuelas Infantiles "deben seguir abonando tasas para la prestación del servicio, mientras que en los colegios públicos y concertados estos servicios son gratuitos".

Además, la organización sindical considera que esto supone una "discriminación económica para las familias que optan por las Escuelas Infantiles, ya que la calidad de la enseñanza en estas instituciones es igual a la de los colegios públicos y concertados".

Finalmente, el sindicato insiste en que el acceso a una Educación Infantil de calidad "debería ser un derecho para todos los niños y niñas extremeños, independientemente del centro educativo que elijan", por lo que insta a la Junta a "tomar medidas para eliminar esta discriminación económica y garantizar un acceso igualitario a la Educación Infantil en todas las modalidades", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.