asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alumnos IES El Brocense de Cáceres representan 'La violencia del género humano' por 8M

Alumnos de 3º y 4º de la ESO y Bachillerato han protagonizado estaobra teatral, en el marco de las actividades del motivo 8M, Día Internacional de la Mujer

06 marzo 2023

La obra, que se ha representado este lunes en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, ha contado con la asistencia de la directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), Sara Durán, y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya.

En ese sentido, el alcalde de Cáceres ha destacado el compromiso de este centro con la igualdad y contra la violencia machista, tras lo que ha resaltado que "a las puertas" del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, "todavía nos queda mucho camino por recorrer para lograr la igualdad en todos los ámbitos".

Para Salaya, "es muy importante la implicación de toda la sociedad y la sensibilización entre la juventud, y obras como ésta contribuyen a ello".

Asimismo, ha añadido que "el debate ha sido muy intenso", ha incidido el alcalde, "lo cual es un reflejo de la sociedad que es muy diversa. En un debate enriquecedor, pero que también está siendo muy respetuoso, porque el objetivo último es común y debemos seguir luchando por ello".

El alcalde de Cáceres les ha animado a continuar en este compromiso de este centro con la igualdad, y ha recordado que "un trabajo realizado por alumnado de este centro se llevó el primer premio en el III Concurso de Vídeos por la Igualdad de Sexo y Contra la Violencia Machista".
 g

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.