quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 22 may 2024

Unos 500 niños de 11 colegios participarán en un proyecto pedagógico de Amigos de Badajoz

Formarán parte de la Gran orden para la defensa de la ciudad, fomentando el conocimiento de su patrimonio histórico y cultural.

06 marzo 2023

Unos 500 niños de 5º y 6º de Primaria de 11 colegios de la capital pacense formarán parte de la Gran orden para la defensa de la ciudad de Badajoz, un proyecto pedagógico desarrollado por la Concejalía de Turismo y Patrimonio Históricos y la Asociación Amigos de Badajoz, en colaboración con la Consejería de Educación y Empleo.

Dicho proyecto pretende fomentar el conocimiento del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, promover actitudes afectivas positiva hacia la ciudad de Badajoz y prevenir atentados contra el patrimonio y la convivencia.

En total, estarán involucrados 11 colegios y 50 docentes; y se trabajará con 500 niños de 5º y 6º de Primaria, según indica Amigos de Badajoz en una nota de prensa en la que ha explicado que los niños tendrán que hacer implicar a sus familiares durante el desarrollo de las actividades, por lo que están hablando de un impacto de 2.000 personas.

En este marco, el Fuerte de San Cristóbal alberga en la tarde de este lunes, día 6, a las 18:00 horas un acto de firma de compromiso de mandos, en el que los directores de los centros participantes firmarán el compromiso de fomentar los valores de la Gran orden entre sus alumnos, junto al presidente de la Asociación Amigos de Badajoz y el alcalde de Badajoz.

Al acto acudirá también profesorado implicado en la tarea docente de cada uno de los centros, miembros de la Consejería de Educación y del Ayuntamiento de Badajoz y, en concreto, los 11 centros que van a desarrollar este trimestre el proyecto pedagógico en sus aulas son los CEIP San José de Calasanz, Los Glacis, Dolores Rodríguez Sopeña, Santa Teresa de Jesús, Ramón Izquierdo-Salesianos, Puente Real, Sagrada Familia, San Pedro de Alcántara, Virgen de la Soledad, Leopoldo Pastor Sito y Juventud.

Al mismo tiempo, durante los próximos meses, el alumnado guiado por los docentes de los 11 centros participantes van a desarrollar diversas actividades y retos dentro del aula, y con sus familia, siguiendo un manual con contenido relacionados con la historia, personajes ilustres, recursos patrimoniales, monumentos o museos.

Finalmente, para el desarrollo de las diversas actividades docentes, se cuenta con material didáctico de "excelente" calidad elaborado por profesionales de la Asociación Amigos de Badajoz, y que incluyen juegos de carta, cómic de la historia de la ciudad, envío de postales, adivinanzas culturales o rutas por las cuidad para las familias y docentes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.