asamblea 8M
  • |
Región Digital

El certamen 'Cambia el rollo' vuelve a implicar a la juventud en la defensa de la igualdad

La directora general del IJEx ha participado en la gala de entrega de galardones a los cortometrajes participantes en el concurso.

03 marzo 2023

La Asociación Cultural Esmerarte y el IES Extremadura han implicado por tercer año a jóvenes de Mérida en la lucha por la igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el próximo 8 de marzo.

En concreto, la directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), Sara Durán, ha participado en la gala de entrega de galardones a los cortometrajes participantes en el concurso.

Al evento, producido y presentado por alumnado del ciclo formativo superior de Proyecto de Realización de Audiovisuales y Espectáculos del IES Extremadura de Mérida, ha asistido también la concejala de Igualdad de Género del consistorio de la capital autonómica, Ana Aragoneses.

A su vez, Durán ha reconocido la labor de Esmerarte para trabajar a través de la cultura y que tan bien llega al público juvenil y ha valorado el esfuerzo que desde el centro educativo emeritense se hace para apoyar la participación de su alumnado en eventos como el celebrado este viernes y que les permite tener experiencias prácticas relacionadas con sus estudios.

"Es gratificante ver a tanta joven hoy aquí que sabe realmente de la necesidad de seguir trabajando para que sea efectiva la igualdad y me encanta que lo tengáis asumido, interiorizados, que seáis colaboradores entre vosotros y vosotras para avanzar en los logros del feminismo", ha declarado Durán, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Asimismo, se han entregado reconocimientos a alguno de los ocho cortometrajes presentados por jóvenes de Mérida. El galardón al mejor corto en la categoría Adolescente ha recaído en 'En mis zapatos'; y se ha premiado a la actriz del mejor corto en categoría escolar, 'Marcados'.

De igual modo, el premio en la categoría absoluta ha sido para 'Nunca es tarde'; mientras que el galardón para la mejor campaña de concienciación por la igualdad ha sido para 'La unión del deporte'; y el premio a la mejor transmisión de los valores del Día Internacional de la Mujer ha recaído en 'Reflejo'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.