• |
Región Digital

Blanca Martín destaca papel de centros universitarios en la retención del talento

Así, lo ha subrayado en el acto de conmemoración del 25 aniversario del Centro Universitario de Plasencia de la Universidad de Extremadura

02 marzo 2023 | Publicado : 23:28 (02/03/2023) | Actualizado: 23:30 (02/03/2023)

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha querido subrayar el papel de los centros de la Universidad de Extremadura, que han conseguido que en la actualidad el talento “se forme y se empiece a quedar en la región”.

Durante su intervención en el acto de conmemoración del 25 aniversario del Centro Universitario de Plasencia de la UEx, Martín ha recordado que las generaciones anteriores “nos teníamos que ir de nuestras ciudades, de nuestra tierra a formarnos” y que la extensión de la oferta universitaria a través de estos centros permite pensar en las generaciones actuales como “el futuro de nuestra tierra”.

En este acto de conmemoración, celebrado este jueves, también han participado el consejero de Economía, Agenda Digital y Universidades de la Junta de Extremadura, Rafael España; el Rector de la UEX, Pedro Fernández Salguero; el director del Centro Universitario de Plasencia, Rodrigo Martínez; el catedrático de Derecho Mercantil, José Antonio Vega; y el alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro.

La presidenta de la Cámara regional ha recordado el espíritu reivindicativo de la población de Plasencia, que salió a las calles para pedir un centro universitario en la ciudad y “fue un gran acierto”.

En este sentido, ha subrayado cómo el Estatuto de Autonomía, también favoreció la creación de esta sede promoviendo el desarrollo en materia educativa de la sociedad extremeña.

Durante el acto, se ha hecho entrega de distinciones honoríficas a los alumnos y alumnas con mejor expediente durante el curso académico 2021/2022, el consejo de alumnos, profesores jubilados, diferentes organismos, administradores y directores.

Y, la responsable de la Cámara Autonómica ha concluido señalando que “habéis conseguido crear un centro de referencia”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.