asamblea 8M
  • |
Región Digital

El IV festival 'Cáceres Mágico' presenta varias novedades como la participación escolar

Este certamen se celebrará del 8 al 12 de marzo con el objetivo de mostrar los grandes ilusionistas de la tierra extremeña y magos de todo el país.

28 febrero 2023 | Publicado : 17:59 (28/02/2023) | Actualizado: 19:59 (28/02/2023)

Ep.

El festival 'Cáceres Mágico' llega a la capital cacereña en su cuarta edición con varias novedades que incluyen participación escolar y magia a pie de calle, además de dos galas espectáculos en el Gran Teatro.

En concreto, este certamen se celebrará del 8 al 12 de marzo con el objetivo de mostrar los grandes ilusionistas de la tierra extremeña y magos de todo el país.

Así pues, a lo largo de estas jornadas se celebrarán actividades dirigidas a todas las edades, desde una 'Jam Session Mágica' para adultos donde cualquier mago puede subir a mostrar sus habilidades, hasta espectáculos familiares o una gran gala de magia para todos los públicos, el sábado 11 de marzo, y otro espectáculo denominado 'Trazos mágicos' el domingo, día 12.

Este año, como novedad, habrá actuaciones en algunos centros educativos cacereños durante la semana del festival, y también magia a pie de calle para sorprender a clientes del centro comercial Ruta de la Plata.

El certamen, organizado y dirigido por los magos Sergio Barquilla y Fernando Flores, contará con la participación de otros como Mago Ponce, Javier Bañas y Dani Danielo, que estarán en la gala del Gran Teatro del sábado.

Mago Ponce es un joven que llega desde Madrid, trabajando junto a Jorge Blass, y además triunfando con su show '¿Alguien dijo superpoderes?'. Llega al teatro a mostrar al público si estos poderes existen.

Javier Bañas cuenta con sus capacidades actorales que le han llevado a realizar todo lo que hace de una forma única. Actor de doblaje que utiliza su voz para expresar en sus espectáculos de magia como nadie puede hacerlo, además de trabajar doblando grandes películas y series.

Dani Danielo llega desde Málaga viene para mostrar el ritmo, emoción, magia visual, manipulación, humor, elegancia, música, color y belleza de su espectáculo en la gala que estará presentada por Fernando Flores.

El festival de magia se clausurará el domingo, día 12, con el espectáculo denominado 'Trazos mágicos' que se podrá ver en el Gran Teatro a partir de las 19,00 horas.

'Trazos mágicos' es un espectáculo de Sergio Barquilla en el que cada detalle cuenta y cada número parte de un personaje de animación, perteneciente tanto a clásicos como Kung Fu Panda o Madagascar, como a películas más recientes como Encanto o Raya y el último dragón, entre otras.

Son personajes me han enseñado a este mago múltiples valores y ahora busca, a través de ellos, compartir y transmitir conceptos como la valentía, la confianza o la perseverancia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.