• |
Región Digital

800 alumnos extremeños aprenderán sobre emprendimiento en II Empresa Familiar en las aulas

Un programa que pone en marcha la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) con el apoyo de la Consejería de Educación y Empleo e Ibercaja

17 febrero 2023

Alrededor de 800 alumnos de 20 centros educativos de la región aprenderán sobre emprendimiento en el marco de la segunda edición de 'Empresa Familiar en las aulas'; llegando a más del doble de alumnos que en su primera edición.

El objetivo es fomentar el emprendimiento "a través del ejemplo de las empresas familiares" y cuyos objetivos son "dar a conocer a los escolares el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y en la sociedad".

De esta forma, empresarios familiares de la región acudirán durante estos meses a las aulas de los centros educativos participantes para explicar qué hacen y cómo lo hacen, así como para hablar de los retos y valores de sus empresas, y posteriormente, serán los alumnos los que visiten estas empresas para conocer su funcionamiento y organización.

En ese sentido, el presidente de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, Miguel Ángel Leal, ha explicado que se pretende "reforzar los contenidos de los currículos académicos de Primaria, Secundaria y Bachillerato relacionados con la empresa y el emprendimiento", así como "favorecer el contacto directo de los estudiantes y de sus profesores con el mundo empresarial".

Además, y de manera complementaria al programa, se convocará el II Concurso 'Sueña tu empresa' para trabajar y reforzar "la educación emprendedora, las vocaciones y el espíritu empresarial" dirigido a todos los alumnos de 5º y 6º de Primaria, 3º y 4º de la ESO, y 1º y 2º de Bachillerato de los centros educativos de Extremadura que participan en el programa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.