• |
Región Digital

Hasta el 22 de febrero

Abierto el plazo de propuestas para 'Vive el verano' y 'Vive la noche' en Badajoz

Dirigidos a fomentar actividades de ocio y tiempo libre entre la infancia y juventud, y a impulsar actividades saludables alternativas en el ocio juvenil.

08 febrero 2023

Ep.

El plazo de presentación de propuestas para los programas 'Vive el verano' y 'Vive la noche' de Ayuntamiento de Badajoz está abierto hasta el 22 de febrero, dirigidos el primero al fomento de actividades de ocio y tiempo libre entre la infancia y juventud a través del desarrollo de acciones lúdicas y educativas, favoreciendo la educación en valores, y el segundo al impulso de actividades saludables alternativas al consumo de sustancias tóxicas en el ocio juvenil.

En concreto, la población destinataria de 'Vive el verano' son los menores, desde los 3 hasta los 17 años y familias, de Badajoz, en el marco de un programa en el que, por parte del Consistorio, se tiene en cuenta que las actividades sean gestionadas por los propios jóvenes, como ha señalado en rueda de prensa el concejal de Juventud, Juancho Pérez, quien ha detallado que el presupuesto de este programa estival es de unos 162.000 euros.

Igualmente, ha avanzado que las actividades siempre tendrán como base general la ocupación del ocio y tiempo libre, de forma lúdica y educativa; y que se desarrollarán, en todo caso, entre el 3 de julio y el 30 de septiembre, a excepción de los talleres al aire libre que serán de lunes a viernes de 11,00 a 13,30 horas, durante tres semanas en diferentes parques de la ciudad.

En concreto, en el parque de La Legión del 3 de julio hasta el 21 de julio, el parque de San Fernando del 24 de julio hasta el 11 de agosto, y en el parque de Valdepasillas desde el 14 de agosto hasta el 1 de septiembre.

También se podrán presentar actuaciones independientes en cualquier otro punto y "evidentemente" se evaluarán y el comité técnico será el que decida, ha agregado, junto con que las solicitudes se realizarán por medios telemáticos en la plataforma del ayuntamiento y en la web de Juventud, y el plazo de presentación de propuesta estará abierto hasta el 22 de febrero.

'VIVE LA NOCHE'

Respecto a 'Vive la noche', la población destinataria son los menores, de edades comprendidas entre los 13 y 17 años, y los jóvenes entre los 18 y 30 años, de Badajoz, e igualmente se tendrá en cuenta que las actividades sean gestionadas por los jóvenes y las asociaciones juveniles.

Así, todas las entidades y asociaciones juveniles, culturales, deportivas, de vecinos, medioambientales u ONG que deseen realizar actividades y proyectos para jóvenes pueden presentar sus propuestas en el marco de este programa, en el que las actividades a desarrollar "siempre" tendrán como base general la prevención del consumo de sustancias tóxicas en jóvenes, a través de la oferta de alternativas para la ocupación del tiempo libre y estarán relacionadas con el deporte; la educación para la salud, y la formación para el tiempo libre.

También en torno a la cultura, la creación y la promoción artístico-cultural; la animación de calle; la participación juvenil y la promoción del voluntariado; el ocio y el tiempo libre; el medio ambiente y el disfrute en la naturaleza; las nuevas tecnologías y los medios audiovisuales; y acciones específicas en locales de ocio nocturno con implicación de la hostelería en el consumo responsable.

Las actividades de 'Vive la noche' se realizarán entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, mientras que las propuestas presentadas por cada una de las entidades se agruparán por bloques, entre culturales, lúdicas y medioambientales; deportivas; talleres formativos y de ocio; difusión e información juvenil; y la prevención en la calle.

Las solicitudes y propuestas se presentarán, como en el caso de 'Vive el verano', a través de la web del ayuntamiento y de la de Juventud, con el 22 de febrero como plazo y con un presupuesto de casi 91.000 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.