quiron salud
  • |
Región Digital

Alumnos de dos institutos de Hervás y Navalmoral tejen una bufanda solidaria

Todos los terceros lunes de cada mes salen a la calle a "tejer por un objetivo" e invitan a la población en general a que se sumen a ellos y salgan a tejer

08 febrero 2023

Alumnos de los IES Zurbarán, de Navalmoral de la Mata, y Valle del Ambroz, de Hervás están participan en el proyecto intergeneracional 'Tejiendo juntos con F de futuro', en el que están aprendido a tejer una bufanda solidaria junto con vecinos de la zona.

En concreto, el proyecto lo están desarrollando los alumnos de 1º de Diversificación Curricular del IES Valle de Ambroz, de Hervás, y los de 4º de Valores Éticos del IES Zurbarán, de Navalmoral de la Mata.

Así pues, todos los terceros lunes de cada mes salen a la calle a "tejer por un objetivo" e invitan a la población en general a que se sumen a ellos y salgan también a tejer en las dos localidades, Hervás y Navalmoral de la Mata, a partir de las 10:30 horas.

Además, durante esos días, a toda persona que se quiera sumar al proyecto se le ofrece la opción de tejer una bufanda solidaria que, después de un trimestre, cuenta ya con más de 6 metros de longitud.

Por tanto, para conocer este proyecto, la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha visitado este miércoles el IES Zurbarán de Navalmoral de la Mata, donde ha resaltado que se trata de un proyecto "de innovación, intergeneracional e intercentros", en el que se está trabajando y difundiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Es un proyecto "extraordinario, en el que se trabaja de forma transversal habilidades y capacidades" y "en esta línea es en la que queremos que vaya la educación, un aprendizaje-servicio con la comunidad, que los centros se abran a la comunidad, y éste es el mejor ejemplo", ha destacado la consejera.

Concretamente, en Navalmoral de la Mata, tejen a las puertas del propio centro educativo, mientras que en Hervás la actividad se está llevando a cabo en la puerta de la Residencia de Ancianos.

Cada mes, los alumnos trabajan un objetivo y realizan acciones dirigidas al resto del alumnado y de la comunidad educativa "para concienciar sobre la necesidad de su consecución", y durante este mes están trabajando por una Educación de Calidad, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, a partir de ese objetivo se buscan situaciones de aprendizaje desde las que trabajar los saberes básicos, en el que la lana es "el hilo conductor".

Por tanto, las personas interesadas pueden consultar la web del centro educativo y redes sociales Twitter e Instagram (https://twitter.com/Tejiendoados https://www.instagram.com/tejiendojuntosconf), así como en el blog del propio proyecto 'Diario de un Ovillo (https://tejiendojuntosconfdefuturo.blogspot.com).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.