• |
Región Digital

Vuelven los talleres y conciertos inclusivos en el centro Marcelo Nessi de Badajoz

Los jóvenes podrán participar en talleres impartidos por la murga Water Closet, Musicoterapia, concierto de Susana Cedrún o cajón flamenco, entre otros.

07 febrero 2023

El vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha presentado este martes los Conciertos y Talleres Inclusivos que se imparten en el Centro de Medidas Judiciales Vicente Marcelo Nessi de la capital pacense y que, por segundo año, son patrocinados por la Institución provincial.

Acompañado por la directora general de Servicios Sociales Infancia y Familias de la Junta de Extremadura, Carmen Núñez; la directora del centro, Rosa Valverde; y el director del proyecto, Raúl Velasco, Cabezas ha detallado la programación de los talleres que comenzaron el pasado mes de enero.

Así pues, a lo largo del año, los jóvenes del centro podrán participar en talleres impartidos por la murga Water Closet, Musicoterapia, concierto de Susana Cedrún, cajón flamenco, graffiti, muestra doble Ko, vídeo, dj, urban dance y concierto de Dennis Escudero.

"Con esta iniciativa, patrocinada por la Diputación de Badajoz, se muestra el compromiso de la institución con todos, especialmente con jóvenes como los que residen en el Marcelo Nessi", ha explicado Cabezas, al tiempo que ha añadido "que con los talleres se intenta ofrecer otra visión de la vida y que sirvan para un futuro, un acceso al mundo laboral".

En este mismo sentido se han pronunciado todos los intervinientes en la rueda de prensa, "ya que son unos talleres que funcionan bastante bien", ha resaltado Raúl Velasco.

Por su parte, la directora del centro, Rosa Valverde, ha añadido que se imparten otros talleres o iniciativas que responden al interés de los internos y que también funcionan muy bien con el objetivo de una salida laboral, según informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

En esta línea, la directora general de Servicios Sociales, Infancia y Familias, Carmen Núñez, ha recordado que desde la Junta de Extremadura se trabaja con iniciativas como ésta en distintas localidades de la región.

Por tanto, hay talleres que tienen que ver con los motivos que les ha llevado al confinamiento, los conflictos familiares o sociales. "Batalla de Gallos es una batalla dialéctica, un diálogo a través de la música", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.