quiron salud
  • |
Región Digital

Supone un incremento del 0,79% con respecto al del pasado año

El presupuesto de la UEx para 2023 asciende a los 192,68 millones

Respecto a ingresos, la transferencia de la Junta -principal partida presupuestaria para financiar el funcionamiento de la Universidad- ha crecido un 7,66%

03 febrero 2023 | Publicado : 14:02 (03/02/2023) | Actualizado: 16:01 (03/02/2023)

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura (UEx), reunido en sesión ordinaria de manera telemática este pasado jueves, 2 de febrero, ha informado favorablemente sobre el anteproyecto de presupuestos de la institución para el ejercicio económico de 2023, que remitirá al Consejo Social para su aprobación definitiva.

En concreto, la cifra final, que alcanza los 192.682.326 euros, representa un ascenso del 0,79 por ciento con respecto al pasado año. En 2022, el presupuesto global de la UEx se fijó en 191.170.376 euros.

Además, según informa en una nota de prensa la UEx, en el capítulo de ingresos, la transferencia de la Junta de Extremadura, que constituye la principal partida presupuestaria para financiar el funcionamiento de la Universidad, ha aumentado un 7,66 por ciento hasta los 129.855.898 euros. Esta subida responde al Acuerdo de Financiación Estable de la UEx para el periodo 2022-2026 alcanzado con el gobierno extremeño.

Por otra parte, el órgano de gobierno de la UEx ha aprobado el plan especial de la Universidad para la adaptación y estabilización del profesorado contratado en régimen laboral. Con la entrada inminente de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), desaparece la figura del Profesor Contratado Doctor, hecho que genera incertidumbre en la escala inferior de Ayudante Contratado Doctor.

La medida de la UEx, acordada con los sindicatos en mesa negociadora, permitirá que el profesorado laboral no permanente pueda alcanzar el nivel de Profesor Contratado Doctor que goza de una relación laboral indefinida.

COMPLEMENTOS RETRIBUTIVOS ADICIONALES

De igual modo, el Consejo de Gobierno de la UEx también ha aprobado la convocatoria de complementos retributivos adicionales para su personal docente e investigador. Las comunidades autónomas pueden establecer retribuciones adicionales ligadas a méritos individuales docentes, investigadores, de desarrollo tecnológico, de transferencias de conocimientos y gestión.

El Gobierno de Extremadura, mediante el Decreto 203/2013, de 29 de octubre (DOE de 4 de noviembre de 2013) reguló los complementos retributivos adicionales del personal docente e investigador de la Universidad de Extremadura. El objetivo es incentivar y estimular la mejora continua de las actividades docente, investigadora, de desarrollo tecnológico y de transferencia de conocimiento.

Se trata de una manera de recompensar el esfuerzo continuado por lograr niveles de cumplimiento superiores a ciertos estándares de calidad y a las obligaciones básicas del profesorado, con el fin último de mejorar la calidad en la UEx.

La convocatoria establece dos tipos de complementos, en concreto, de reconocimiento a la labor docente y a la investigadora. El complemento a la labor docente se concede para un periodo de cinco años, y el destinado a reconocer la labor investigadora, para un periodo de seis años, que se estructura en seis tramos progresivos, a los que se accede en función del número de periodos de investigación reconocidos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.