asamblea 8M
  • |
Región Digital

El alcalde de Cáceres destaca el papel de la universidad como "baluarte de la verdad"

Salaya ha señalado que “estamos en un momento en el que la importancia de la innovación y la investigación en Extremadura y en Cáceres es vital".

31 enero 2023

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado este martes el papel de la universidad como "baluarte de la verdad" en un momento de confusión entre la verdad y las opiniones, y ha enviado un mensaje apoyo a Ucrania porque su victoria será también la de Europa, “que debe trabajar unida para conservar su forma de vida y la democracia”.

Así lo ha indicado el primer edil cacereño durante la sesión inaugural de la alianza EU Green, que se ha celebrado en el Instituto de Lenguas Modernas de la Universidad de Extremadura (UEx), formada por 9 universidades europeas: Suecia, Polonia, Italia, Francia, Portugal, Alemania, Irlanda, Rumanía.

En concreto, ésta está coordinada por la Universidad de Extremadura y en su presentación en la capital cacereña ha contado con la presencia de rectores de universidades ucranianas.

Así pues, Salaya ha señalado que “estamos en un momento en el que la importancia de la innovación y la investigación en Extremadura y en Cáceres es vital, en el que las energías renovables y la investigación en este campo se sitúa en el centro no sólo de nuestra actividad económica, sino también de la construcción de lo que va a ser el futuro más próximo de esta tierra".

"Y lo hacemos además en un momento en el que afrontamos otros retos en los que la universidad tiene mucho que decir. La universidad conserva aquí la reputación y la credibilidad, lo que la convierte también en un baluarte de la verdad, en un momento en el que confundimos la verdad y las opiniones, de noticias falsas… la universidad juega un papel fundamental”, ha argumentado.

Además, Salaya ha añadido que “en un momento en el que estamos valorando mucho lo que significa ser europeos, esta cultura común, esta forma de vivir y de democracia, y necesitamos trabajar juntos para que la Unión Europea y las alianzas europeas sean nuestro futuro lejos de otras influencias”.

A su vez, el máximo regidor de la capital extremeña ha enviado un mensaje de apoyo a Ucrania “y animo a todos los participantes a seguir en esa lucha que sólo tiene un final, que es la victoria de Ucrania, que será también la de Europa y permitirá que conservemos nuestra forma de vida”.

Asimismo, según informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa, Salaya ha agradecido a la universidad haber elegido el Instituto de Lenguas Modernas “en un momento político en el que desde el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura hablamos mucho de la necesidad de que la Universidad de Extremadura vuelva al menos simbólicamente al centro de la ciudad, no como el centro físico pero sí como el centro de su actividad cultural y científica”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.