asamblea 8M
  • |
Región Digital

Más de 200 estudiantes internacionales llegan a la UEx en el segundo cuatrimestre

La Universidad de Extremadura les ha dado la bienvenida con la celebración de los “Welcome Days” en los campus de Cáceres y Badajoz

27 enero 2023

Los programas de movilidad internacional “Study Abroad”, “Erasmus Dimensión Internacional” y “Erasmus EU” traen hasta la Universidad de Extremadura un total de 207 estudiantes, 103 en el campus de Badajoz, 97 en el campus cacereño, seis en Mérida y uno en Plasencia.

Por centros, el destino más demandado ha sido la Facultad de Filosofía y Letras, con 32 estudiantes, seguido de Medicina con 29 y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales con 20.

México, con 67 estudiantes, es el país que más alumnos envía a la UEx. En segunda posición se encuentra Italia, con 49 y en tercer lugar Colombia, con 23.

La celebración de los “Welcome Days”, los actos de bienvenida a los estudiantes internacionales que llegan en este segundo cuatrimestre a estudiar a la Universidad de Extremadura, se ha celebrado de manera simultánea en los campus de Cáceres y Badajoz.

En Cáceres, en la Facultad de Veterinaria, la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad, Alicia González Pérez, les ha ofrecido la ayuda de los diferentes servicios de la UEx, durante su estancia, “no dudéis en contactar”, añadiendo que “esta experiencia vais a llevarla a lo largo de toda vuestra vida”, junto a Pablo Hurtado, director de Relaciones Internacionales.

En Badajoz, en la Facultad de Ciencias, la encargada ha sido Inés Gallardo, subdirectora de Relaciones Internacionales de la UEx.

A través de los “Welcome Days” se pretende acoger a los estudiantes internacionales y que se puedan incorporar a la vida universitaria con toda la información que necesitan.

Tras la webinar online que se organizó el martes 24 de enero, donde se dio a conocer el equipo de Relaciones Internacionales y de la asociación Erasmus Student Network de la UEx, y se explicó el proceso de matrícula y documentación tras su llegada, hoy se ha presentado el Instituto de Español como Lengua Extranjera. La jornada ha finalizado con un tour por el campus.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.