asamblea 8M
  • |
Región Digital

14 proyectos extremeños de biodiversidad en VII Premios a Ecoinnovación Fundación Endesa

Alumnos y profesores de los centros docentes participantes tienen hasta el próximo 26 de abril para finalizar sus proyectos y optar a uno de los galardones

26 enero 2023

La comunidad autónoma de Extremadura participa con 14 proyectos de biodiversidad impulsados por jóvenes de 12 centros educativos de la región en los VII Premios a la Ecoinnovación de la Fundación Endesa.

En todo el país, los VII Premios a la Ecoinnovación de Fundación Endesa ha seleccionado un total de 379 proyectos de biodiversidad presentados por cerca de 300 centros educativos de toda España, el dato de participación más alto registrado hasta la fecha en todas las ediciones de estos galardones.

Para la elección de los admitidos, se ha tenido en cuenta la originalidad, la creatividad y la calidad de los proyectos, así como su carácter innovador, su aplicabilidad en contextos similares, y su alineamiento con las 3P de la Biodiversidad (Proteger, Preservar y Prevenir).

Con los Premios a la Ecoinnovación --que la Fundación Endesa desarrolla en colaboración con la Fundación Europea Sociedad y Educación desde 2016-- ambas entidades pretenden promover en las aulas españolas una adecuada cultura ecológica, así como impulsar la competencia "ecobiosocial" de los jóvenes, al reforzar la aplicación de nuevas metodologías de aprendizaje basadas en el contacto directo con la naturaleza, la protección de la biodiversidad y la colaboración con los agentes medioambientales.

Comunidad de Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana son las comunidades autónomas que más proyectos han presentado en esta convocatoria, con un total de 163 proyectos registrados entre las tres.

En total, estos galardones han beneficiado a más de 286.000 estudiantes de todo el país en sus siete ediciones, quienes han mostrado su preocupación e implicación con el cuidado del entorno.

Los centros educativos participan con sus proyectos en una de las tres categorías de estos premios: 'Conocer nuestra Biodiversidad', 'Identificar soluciones a un problema medio ambiental' y 'Mejorar tu entorno'.

El premio para las iniciativas ganadoras consiste en una aportación económica de 2.000 euros para el primer premio y 1.000 euros para el segundo en las Categorías 1 y 2; y 4.000 euros para el primer premio y 1.000 euros para el segundo en la Categoría 3.

El Jurado podrá otorgar una mención especial, que consiste en un premio de 1.000 euros, a proyectos que no alcancen el nivel técnico requerido pero que destaquen por su impacto social, solidaridad, participación de alumnos con dificultades especiales o en riesgo de exclusión social, etc.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.