• |
Región Digital

Más de 1.000 alumnos jurarán bandera el próximo viernes en el Cefot de Cáceres

Pertenecen a la convocatoria del 2º Ciclo de 2022 que realizó el Ministerio de Defensa, y su jura de bandera será a las 11:00 horas.

23 enero 2023

Un total de 1.074 alumnos que, desde el pasado mes de noviembre, cursan la Fase de Formación Militar General (FFMG) en el Centro de Formación de Tropa (Cefot nº 1) de Cáceres, jurarán bandera este próximo viernes, 27 de enero, en las instalaciones militares cacereñas para dar paso a una nueva fase de formación específica.

En concreto, estos alumnos pertenecen a la convocatoria del 2º Ciclo de 2022 que realizó el Ministerio de Defensa, y su jura de bandera será a las 11:00 horas en la explanada del acuartelamiento Santa Ana bajo la presidencia del general subdirector general de Planificación, Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa, José Luis Murga Martínez.

También contará con la presencia del coronel director del Cefot y comandante militar de la plaza y provincia de Cáceres, Juan Manuel Martel Gómez, y otros mandos militares.

Cabe destacar que tras la marcha de estos soldados a sus nuevos destinos, el Cefot cacereño se prepara para recibir en mayo a un nuevo contingente de alumnos pertenecientes al primer ciclo de 2023 de los que se han convocado un total de 3.410 plazas de tropa y marinería.

Así pues, en total, para el Ejército de Tierra, el Ministerio de Defensa ha ofertado 2.230 plazas, de las que 1.173 corresponden al acuartelamiento cacereño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.