asamblea 8M
  • |
Región Digital

Consejo Social UEX celebra primer pleno del año junto al nuevo equipo de gobierno

Destacada la Alianza Extremadura es Futuro como eje estratégico y ha presentado el informe de resultados del primer año de vida de esta iniciativa

20 enero 2023

El Rectorado de Badajoz ha acogido  la celebración del primer pleno del año del Consejo Social de la Universidad de Extremadura.

En esta ocasión, ha sido presencial y en él se han dado cita un total de 20 miembros. El nuevo equipo, nombrado ayer en Consejo de Gobierno, ha participado en la reunión exponiendo sus líneas estratégicas para esta primera legislatura.

El presidente del Consejo Social, Antonio Huertas, ha presentado a todos los miembros del consejo cuál es la situación y las líneas estratégicas, entre las que destaca la Alianza Extremadura es Futuro, sobre la cual ya hay perfilado un amplio calendario de actividades.

Asímismo, se ha presentado el informe de resultados del primer año de andadura de esta alianza público-privada acompañado por un vídeo, cuyos resultados, tal y como ha destacado Huertas, “han superado las expectativas de todo el equipo”. Más de 200 empresas y entidades se han adherido a esta Alianza y más de 700 estudiantes y titulados de la UEx se han beneficiado de ella.

En este sentido, se ha referido al reciente lanzamiento de las Becas Extremadura es Futuro el pasado lunes, dirigido a empresas y cuya acogida “está siendo desbordante”, mostrando nuevamente palabras de agradecimiento y de satisfacción.

Por su parte, el rector de la UEx, Pedro Fernández Salguero, ha mostrado su alegría por formar parte de este primer pleno y ha destacado el momento “tan importante” que atravesamos, inmersos en muchas iniciativas que afectan directamente a la Universidad en todos los planos, recalcando que “trabajaremos con intensidad y dedicación para poder llevar a cabo todos los objetivos que nos hemos marcado”.

También se ha procedido a la aprobación del acta del anterior pleno y del calendario de sesiones para 2023, de manera que se celebrará una reunión cada trimestre.
 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.