asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Instituto de Español como Lengua Extranjera de UEx, acreditado por Instituto Cervantes

Será a partir del próximo 1 de febrero. Por primera vez, un centro de idiomas extremeño obtiene este reconocimiento.

18 enero 2023

El Instituto de Español como Lengua Extranjera (IELE) de la Universidad de Extremadura (UEx), ha obtenido el informe favorable para ser centro acreditado por el Instituto Cervantes a partir del 1 de febrero de 2023.

De esta forma, el IELE, ubicado en el Edificio Antiguo Magisterio de Cáceres, se convierte así en el primer centro de idiomas de Extremadura en conseguir esta acreditación internacional que "fomentará la llegada a la UEx de estudiantes extranjeros".

En concreto, según explica la UEx en una nota de prensa, la acreditación facilita el reconocimiento internacional por parte de organismos educativos internacionales, instituciones académicas, agentes académicos y lingüísticos, empresas que colaboran en el sector de la enseñanza del español como lengua extranjera y usuarios de centros de español.

Así pues, gracias a esta acreditación la oferta de cursos del IELE se incluirá en el portal del SACIC (Sistema de Acreditación de Centros Instituto Cervantes), en buscadores de cursos del Instituto Cervantes y de otras instituciones con las que mantiene suscritos acuerdos de colaboración.

Además, aparecerán en la Guía de centros acreditados que el Instituto Cervantes difunde internacionalmente y se promocionará en las ferias y congresos en los que participe.

En definitiva, esta acreditación del Instituto Cervantes promueve el compromiso del IELE con la calidad y la mejora de su actividad.

"Este reconocimiento es clave para la UEx, que actualmente está colaborando con el Centro Internacional Charo Cordero de la Diputación de Cáceres, para facilitar la estancia de alumnos procedentes sobre todo de Estados Unidos y de China", ha señalado el vicerrector de Extensión Universitaria, Juan Carlos Iglesias Zoido, quien agradece a Francisco Jiménez y David Carmona, director y secretario del IELE, respectivamente, su implicación en la consecución de esta acreditación internacional.

Finalmente, la UEx resalta que el IELE promueve en los últimos años un conjunto de acciones para obtener una mejora significativa en la calidad de los servicios que presta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.