asamblea 8M
  • |
Región Digital

El CEIP Juventud de Badajoz gana el II Concurso Escolar de Árboles de Navidad de El Faro

La actividad, que persigue ayudar a los colegios y darles protagonismo, en Navidades, ha contado con la participación de diez colegios de la provincia

16 enero 2023 | Publicado : 21:01 (16/01/2023) | Actualizado: 21:44 (16/01/2023)

Los alumnos de primaria del CEIP Juventud de Badajoz han resultado ganadores del II Concurso Escolar de Árboles de Navidad del centro comercial El Faro de la capital pacense, gracias al cual recibirán un cheque de material escolar valorado en 300 euros.

Así, hasta el pasado 5 de enero, los escolares de los centros educativos participantes han expuesto sus creaciones en un lugar destacado de El Faro a fin de que los propios visitantes del centro comercial, convertidos en jurado a través de la App de El Faro, pudieran valorar los trabajos. De esta forma, el CEIP Juventud ha logrado ganar el concurso gracias a un total de 383 votos.

Según el gerente de El Faro, Paulo Belchior, el objetivo no ha sido otro que hacer partícipe a todos los clientes de las actividades desarrolladas por el centro comercial durante unas fechas "tan especiales como la Navidad, fortaleciendo de esta forma la vinculación del propio recinto con el resto de ámbitos de la sociedad, en ese caso concreto con el de la educación".

En lo que respecta al premio del concurso, los 300 euros del cheque que ha premiado al colegio ganador están destinados en su totalidad a la elección de material escolar, con el objetivo, según han explicado desde el centro comercial, de "seguir apostando por el desarrollo artístico y educativo" de los estudiantes.

Mediante esta actividad, el centro comercial ha combinado una propuesta de desarrollo de la creatividad con una apuesta por "fidelizar y ofrecer participación" a sus clientes.

Esto se debe a que únicamente ha sido necesario tener más de 18 años y estar registrado en la app de El Faro para poder disfrutar del derecho a votar la mejor obra por medio de la propia aplicación del centro.

Esta segunda edición ha mejorado a la del año anterior, en tanto que ha aumentado el premio del ganador en un total de 100 euros - en la primera edición el cheque era de un valor de 200 euros - y ha ofrecido dos días más a los participantes para exponer sus proyectos, todo ello con la idea de aumentar la motivación de los jóvenes estudiantes y continuar una línea de mejora de un proyecto que se ha convertido en un 'clásico' de las fechas navideñas en El Faro.

El Faro está gestionado por Cushman & Wakefield. Como actor económico y social, desarrolla a lo largo del año distintas acciones sociales, ambientales y culturales a fin de mejorar su entorno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.