asamblea 8M
  • |
Región Digital

Arrancan acciones de 'Naturalmente Cáceres' para concienciar sobre cuidado medio ambiente

El objetivo es educar en el uso responsable de los espacios verdes urbanos, así como mejorar el conocimiento de los recursos municipales.

12 enero 2023

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha asistido este jueves a la primera de las jornadas organizadas este año de la actividad, 'Haz tuyo el parque, acógelo', que se ha celebrado en el I.E.S. Hernández Pacheco con el alumnado de 4º de la ESO.

En concreto, esta actividad está enmarcada dentro del programa de educación ambiental 'Naturalmente Cáceres', promovido por la empresa Talher, encargada del mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad.

El objetivo es educar en el uso responsable de los espacios verdes urbanos, mejorar el conocimiento de los recursos municipales, así como dar a conocer la importancia y a la vez promover el aprovechamiento didáctico que ofrecen las zonas verdes, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

De esta forma, Salaya ha compartido tiempo con los alumnos del centro con el objetivo de concienciar y destacar el trabajo llevado a cabo en el mantenimiento de los espacios verdes de la ciudad, así como concienciar de la importancia del cuidado de los mismos.

"Es necesaria la complicidad de todos y todas, que aportemos propuestas con las que mejorar nuestros parques. De la misma forma que tenemos el derecho de disfrutar de las instalaciones y espacios públicos, también es un deber de todos los cacereños y cacereñas su cuidado y buen uso", ha argumentado.

Asimismo, Salaya ha puesto de relieve "la gran inversión de la ciudad en los espacios verdes, ya que Cáceres es una de las ciudades de España que tiene más árboles y zonas verdes por habitantes", poniendo de ejemplo el Parque del Príncipe, "una inversión que ha crecido en los últimos años con una apuesta muy fuerte de continuar manteniéndolo".

Por tanto, comienza así el programa de 'Naturalmente Cáceres' de enero con actividades de educación ambiental que se extenderán hasta el próximo mes de mayo. En febrero esta misma jornada tendrá lugar en el I.E.S. El Brocense y en marzo se traslada al I.E.S. Javier García Téllez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.