asamblea 8M
  • |
Región Digital

De Miguel denuncia los recortes en Educación perpetrados por el gobierno extremeño

Ha lamentado que, durante estos últimos 4 años, se estén cerrando líneas y colegios públicos y se esté agudizando en la precariedad del profesorado

11 enero 2023 | Publicado : 20:12 (11/01/2023) | Actualizado: 21:37 (11/01/2023)

La candidata a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Irene de Miguel, ha iniciado la campaña 'Dando Color a Extremadura', una serie de encuentros temáticos con los que se inicia un periodo de escucha con distintos sectores para analizar las necesidades, retos y problemas de cada uno y para conocer las propuestas de los diferentes expertos, organizaciones y colectivos.

De Miguel ha asegurado que comienza estos foros porque "consideramos que Extremadura está siendo diseñada en blanco y negro y queremos darle color;  para ello, necesitamos contar con todas las personas que quieren transformar nuestra comunidad".

El primero de estos encuentros ha estado versado en Educación porque, según la candidata a la Presidencia de la Junta, le preocupa mucho la situación en la que se encuentra la Educación en nuestra región.

De hecho, De Miguel ha denunciado que el sistema educativo extremeño "ha sufrido muchos recortes en estos últimos cuatro años y se ha agudizado la precariedad en los docentes".

Según la candidata, "no es de justicia que se cierren líneas y colegios públicos", afirmando que Extremadura, debido a la baja natalidad, tiene una oportunidad de mejorar la calidad educativa, "ya que podríamos tener unas clases que no estén hacinadas y que permitan una educación individualizada con ratios mucho más bajas".

Pero, ha matizado que, "por desgracia, esto no está siendo así y vemos hasta el cierre de colegios públicos, como ocurrió hace unos pocos meses aquí en Mérida".

De Miguel ha insistido en que la Educación debe ser una prioridad en las políticas públicas "porque es el único ascensor social que existe, con independencia de las condiciones socioeconómicas de las personas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.