• |
Región Digital

Consejo Estudiantes urge que bibliotecas centrales UEx abran más horas en periodo exámenes

Recuerda que ya ha venido trasladando al Vicerrectorado de Estudiantes, al candidato a rector y al rector saliente esta petición y solicitud.

11 enero 2023

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura (UEx) ha reclamado que las bibliotecas centrales de la institución universitaria extremeña de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia abran más horas durante el periodo de exámenes y, en concreto, todos los días de la semana "como mínimo" hasta las 00:00 horas.

Así lo ha pedido este órgano a través de una nota de prensa, en la que ha señalado que ya han venido trasladando al Vicerrectorado de Estudiantes, al candidato a rector y al rector saliente esta petición y solicitud.

Posteriormente, el pasado lunes 9 de enero han insistido en esta petición y se le ha comunicado que, por motivos de eficiencia energética, no se ampliará el horario y seguirán abriendo "tan solo" hasta las 21:30 horas, ante lo cual el delegado del Consejo de Estudiantes, Hernán Álvarez, ha expuesto que consideran que ya han "arrimado el hombro lo suficiente" por motivos energéticos y que "ahora toca" a la Universidad hacer un esfuerzo: "los estudiantes nos lo merecemos".

De este modo, han solicitado que todos los días de la semana las bibliotecas centrales de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia abran "como mínimo" hasta las 00:00 horas, algo que demandan "no por capricho", sino porque la biblioteca es el único espacio que tienen muchos de los estudiantes para estudiar y hacer sus trabajos de clase.

"No todas las casas son espacios adecuados para el estudio", ha afirmado la subdelegada del Consejo de Estudiantes de la UEx, Marina Polo. Y es que, para el Consejo de Estudiantes, "lo óptimo" sería que abriesen hasta la madrugada como sala de estudios 24 horas, como se hace en "cantidad" de universidades del resto de España.

"Lo pedimos mucho antes, pero ahora empiezan los exámenes y ya se encuentran en las ciudades extremeñas todos los estudiantes de la UEx, por lo que insistimos al Rectorado o a quién corresponda: amplíen los horarios de las bibliotecas centrales, al menos, hasta las 00:00 horas todos los días durante este periodo de exámenes", han solicitado, incluidos sábados y domingos.

"Estudien y trabajen por lograr espacios de estudios 24 horas", concluye el comunicado del Consejo de Estudiantes de la UEx.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.