quiron salud
  • |
Región Digital

35 estudiantes de 11 institutos participan en programa intercambio con Francia, PicassoMob

En Nancy y Metz hasta el próximo 28 de enero, cuando regresarán acompañados de sus compañeros franceses, que permanecerán en Extremadura hasta 17 febrero

09 enero 2023

Los alumnos extremeños y frances están participando en estas estancias gracias al Programa experimental de intercambio internacional con Francia 'PicassoMob', que se puso en marcha este curso 2022-2023 por la Consejería de Educación y Empleo, se enmarca en el Convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de Extremadura y el Servicio de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en España para el desarrollo de programas lingüísticos, educativos y culturales de aprendizaje de la lengua y cultura francesa en centros escolares.

El objetivo del convenio es proporcionar a los alumnos "una posibilidad de profundización en la lengua del país de destino", por lo que este Programa 'PicassoMob' pretende potenciar el aprendizaje del idioma y de la cultura francesa, establecer vínculos duraderos entre los centros escolares de los dos países y fortalecer valores como la convivencia, el respeto y la tolerancia.

Así, este programa ofrece una movilidad individual a los jóvenes matriculados en 4º de ESO y 1º de Bachillerato, en centros adscritos al sistema de Enseñanza en Lenguas Extranjeras sostenidos con fondos públicos y que se encuentren cursando la modalidad Español/Francés Bilingüe o Español/Francés/Inglés Plurilingüe o hayan cursado en cursos anteriores Francés como Segunda Lengua Extranjera, informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Los alumnos que participan en estas estancias cursan sus estudios en los institutos Sierra de Montánchez, de dicha localidad; Bartolomé José Gallardo, de Campanario; Vicente Ferrer, de La Parra; Gonzalo Torrente Ballester, de Miajadas; Bachiller Diego Sánchez, de Talavera la Real; Dr. Fernández Santana, de los Santos de Maimona; Santa Eulalia y Albarregas, de Mérida; Albalat, de Navalmoral de la Mata; Cristo del Rosario, de Zafra, y Valle del Ambroz, de Hervás.

Durante su estancia de tres semanas en Francia, los alumnos extremeños vivirán con una familia francesa, asistirán a clases y practicarán el idioma en su día a día, una experiencia que, posteriormente, los frances vivirán en una familia y un centro escolar extremeño.

De esta forma, el programa garantiza a los estudiantes su acogida en un centro escolar, su integración en las clases y un seguimiento, a lo largo de su estancia en el extranjero.

Además, a través de la inmersión en una familia francesa y un centro escolar, se refuerza la autonomía y autoconfianza de las personas participantes y, se favorece el desarrollo de las competencias fundamentales para el aprendizaje intercultural.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.