quiron salud
  • |
Región Digital

Alumnos con necesidades educativas especiales participan en 'Curioseando Guadiana'

Con el objetivo de acercar los ríos y el contacto con la naturaleza que puede "proporcionales bienestar y notables beneficios".

05 diciembre 2022

La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha puesto en marcha este proyecto, a través de su Programa de Educación Ambiental, y en el que el Centro de Educación Especial Los Ángeles de la localidad de Gévora ha sido el primero en participar en la actividades previstas a lo largo del presente curso escolar, que se desarrollaran tanto en el propio centro educativo como en el exterior.

La primera actividad, celebrada el pasado viernes 2 de diciembre, ha consistido en un paseo natural interpretado por el tramo urbano del Guadiana en Badajoz, mientras que para el próximo 14 de diciembre, está previsto realizar un taller en el centro educativo donde los alumnos descubrirán los ríos.

Además, en el segundo trimestre del año, está previsto realizar dos talleres educativos para "conocer la importancia del agua y observar la biodiversidad a través de las señales y rastros de la fauna", y la actividad que cerrará el proyecto será una jornada en el río Gévora para descubrir la vida acuática.

El material didáctico desarrollado específicamente para este proyecto estará disponible en la web del Organismo de cuenca y podrá ser utilizado por otros centros de educación especial.

La CHG recuerda que el programa de Educación Ambiental nació hace quince años con el objetivo de "dar a conocer la importante labor" que realiza este organismo en materia medioambiental y, sobre todo, para "poner en valor el río Guadiana e implicar al conjunto de la sociedad en su descubrimiento, cuidado y atención".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.