quiron salud
  • |
Región Digital

La Residencia Hernán Cortés de Badajoz ofrece la exposición pictórica 'Arte Pie y Boca'

Artistas del CAMF de Alcuéscar visibilizan sus capacidades en la muestra que podrá visitarse hasta el próximo 9 de enero.

02 diciembre 2022

Artistas del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) de la localidad cacereña de Alcuéscar muestran sus creaciones en la Residencia Universitaria Hernán Cortés de Badajoz, en la exposición 'Arte Pie y Boca'.

En concreto, la muestra, inaugurada este pasado jueves, convocó a los pintores Pilar, Juan Fernando y José con la directora del CAMF de Alcuéscar, Mabel Jiménez, al frente, junto con la diputada y el director de la Residencia Universitaria, Cristina Valadés y Joaquín Pineda, respectivamente, junto con residentes del centro.

Así pues, el acto fue "muy emotivo", tanto en la lectura del manifiesto por el alumno de la Residencia, Ángel Díaz, como en el acto de inauguración a cargo de Valadés, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Con esta exposición se quiere "sensibilizar y hacer visible las grandes capacidades" de aquellos que "con su esfuerzo, superación y trabajo consiguen llevar a cabo obras como las que se muestran en el espacio de la Hernán Cortés", señala.

Además, con esta muestra, que puede visitarse hasta el 9 de enero, se conmemora el Día de las Personas con Discapacidad que se celebra este sábado, 3 de diciembre.

Cabe destacar que el CAMF de Alcuéscar es un centro de ámbito nacional perteneciente al Imserso que tiene por finalidad la atención integral a los discapacitados físicos que, careciendo de posibilidades razonables de recuperación profesional, a consecuencia de la gravedad de su discapacidad, encuentran serias dificultades para conseguir una integración laboral y para ser atendidas en régimen familiar o domiciliario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.