quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 200 personas asisten a jornadas de salud mental en la R.U. Hernán Cortés de Badajoz

Asistieron profesionales y universitarios que pudieron hablar y debatir sobre medidas de apoyo a quienes sufren trastornos mentales, así como asistencias.

02 diciembre 2022

Más de 200 personas participaron en las Jornadas Formativas de Salud Mental en Extremadura celebradas este pasado jueves en la Residencia Universitaria Hernán Cortés de Badajoz, bajo el lema 'Nuevos retos y tendencias en la atención integral a las personas con trastorno mental grave'.

En concreto, la inauguración corrió a cargo de la diputada provincial Dolores Méndez; el director general de Planificación, Formación y Calidad, José Luis Vicente, y el presidente de Feafes, Antonio Lozano.

Así pues, a las jornadas asistieron profesionales y universitarios que pudieron hablar y debatir sobre medidas de apoyo a quienes sufren trastornos mentales, así como asistencias y recursos de apoyo enfocadas a la prevención y ayuda a los pacientes, según señala la Diputación de Badajoz en una nota de prensa en la que precisa que las conclusiones fueron "muy productivas".

Además, también destacan el taller formativo de debate sobre salud mental que se celebró, sobre todo tras la pandemia, y se puso de manifiesto la "preocupación por el elevado porcentaje de adolescentes que vienen sufriendo problemas mentales".

Igualmente, según señala la Institución provincial, "diferentes estudios vienen a confirmar que uno de cada cuatro jóvenes experimentan síntomas de depresión o algún tipo de ansiedad".

A esta motivación se añade el aumento de trastornos alimentarios, autolesivos o angustiosos que se están dando entre adolescentes, y que "pueden inducir a actitudes de inseguridad, tomando decisiones nefastas para su salud y su bienestar", apunta.

Cabe destacar que las jornadas fueron clausuradas por la diputada delegada de la Residencia Hernán Cortés, Igualdad y Juventud de la Diputación de Badajoz, Cristina Valadés.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.