quiron salud
  • |
Región Digital

Santa Engracia de Badajoz y Santa Ana de Villanueva de la Vera, ganan "Jugamos Juntos"

Estos dos centros escolares han sido los centros ganadores del concurso 'Jugamos Juntos', organizado por el sector de Educación de CSIF

30 noviembre 2022

Los colegios de Educación Infantil y Primaria Santa Engracia de Badajoz y Santa Ana de Villanueva de la Vera, ganadores del certamen puesto en marcha por el sindicato contra el acoso escolar y dirigido a los centros educativos públicos de la región.

Según CSIF, un certamen que se ideó con el objetivo de "hacer visible en la comunidad educativa y en la sociedad esta dolorosa realidad que afecta a nuestros niños y jóvenes" y, la campaña busca "que todos los niños jueguen juntos en los recreos".

De hecho, los alumnos de los dos CEIP premiados, uno en cada provincia, corresponden a las edades de infantil cuatro años en el centro cacereño mientras que en el de Badajoz son alumnos de segundo de primaria.

CSIF estima que sufrir 'bullying' es "uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo personal en la infancia y la adolescencia", por lo que considera importante que desde el aula y el hogar se sensibilice al alumnado desde temprana edad en los principios de igualdad, compañerismo, convivencia, tolerancia, solidaridad y cooperación.

Al ser el acoso escolar una "práctica muy recurrente" en los colegios, a la vista de todos, CSIF con la convocatoria de este concurso "persigue ayudar a atajar un problema que sigue necesitando de una respuesta social amplia y comprometida".

Además, añade que el concurso se concibió para que participaran, como así ha sido, los centros educativos públicos de Badajoz y Cáceres.

Los premios que se han repartido consisten en tres juegos gigantes, de la Oca, Twister y Damas y 24 juegos de mesa variados. Un premio que está pensado para fomentar estos valores a través de 'Recreos Lúdicos' en los que los alumnos puedan jugar juntos utilizando este material.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.