asamblea 8M
  • |
Región Digital

La salud mental y los jóvenes protagonizan la programación de este martes en VIDEOMED

Tanto los cortos de la sección oficial como la mesa coloquio podrá seguirse el 'El Hospital Centro Vivo' (Plaza San Atón, s/n Badajoz) y en streaming.

29 noviembre 2022

El Certamen Internacional de Cine Médico y Salud (VIDEOMED) dedica la jornada de este martes, 29 de noviembre, a las piezas audiovisuales sobre salud mental, así como los cortos de la categoría de 'VIDEOMED Educativo', realizada por el alumnado de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

En conceto, la jornada comenzará a las 17:30 horas con la proyección de los cortos finalistas en la categoría de salud mental: Una palabra tuya, de Manuel Ayala (México); Mutilación, de Nicolás Parodi (Chile); Sillas vacías, de Nicolás Navarrete (Chile); El arte y el camino, de Tatiany Furuse (Brasil) y TOC, de Anatael Pérez (España).

En esta ocasión, la sección oficial se completa con los cortos No sé qué me pasa, del alumnado de 5º de Primaria del CEIP Serrería de Valencia; y 'El viaje' de Jesús Collado y Clara Escaso, del IES Extremadura.

Además, tras la proyección de los cortos de la sección oficial tendrá lugar la mesa coloquio 'Salud Mental y jóvenes', que busca visibilizar las estrategias, programas y herramientas actuales que contribuyen a dar respuesta a las necesidades de salud mental.

Estará moderada por el subdirector de Salud Mental y Programas Asistenciales del SES, Ignacio Torres; y contará con la participación de David Reyes, Jefe del Servicio de Programas Educativos de y Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación y Empleo; y María Teresa Martínez, Médico Psiquiatra y Coordinadora de la Unidad de Salud Mental de Ciudad Jardín en Badajoz.

A su vez, tanto los cortos de la sección oficial como la mesa coloquio podrá seguirse el 'El Hospital Centro Vivo' (Plaza San Atón, s/n Badajoz) y en streaming por la web de VIDEOMED (www.videomed.es).

Por último, tras un breve descanso, el segundo pase incluye la proyección de un cortometraje Fe, de Maider Fernández y el mediometraje Petricor, de Victoria Morell. Estas películas solo podrán verse a partir de las 19:45 horas en El Hospital Centro Vivo de Badajoz. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Cabe destacar que toda la información de la programación de este martes, así como del resto de la semana, está disponible en la web de VIDEOMED: www.videomed.es

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.