quiron salud
  • |
Región Digital

Jornada reúne a más de 350 alumnos para concienciar sobre cuidado de los ríos

CHG ha organizado esta actividad a través de su Programa de Educación Ambiental enmarcada en el proyecto educativo 'Claustro de Barrio'.

28 noviembre 2022

La jornada 'Acércate al Guadiana' ha reunido en la Isla del Pico en Badajoz a más de 350 escolares de seis centros educativos de la ciudad este lunes, 28 de noviembre, con el objetivo de concienciar en la importancia de cuidar los ríos y ecosistemas fluviales.

En la jornada, que se ha desarrollado de 10,00 a 14,00 horas, según indica en nota de prensa la confederación, se han realizado talleres ambientales, como uno de huellas y rastros de fauna y otro de especies exóticas invasoras, también se han celebrado juegos populares y una batida de limpieza en las inmediaciones de la zona, donde han participado todos los escolares distribuidos en turnos.

Entre los colegios que han participado se encuentran el CEIP Enrique Iglesias García, CEIP Luis Vives, CEIP Nuestra Señora de la Soledad, la Escuela Virgen de Guadalupe, IES Reino Aftasí y el IES San Roque.

El programa de Educación Ambiental de la Confederación Hidrográfica del Guadiana nació hace 15 años con el objetivo de dar a conocer la importante labor que realiza en materia medioambiental y, sobre todo, para poner en valor el río Guadiana e implicar al conjunto de la sociedad en su descubrimiento, cuidado y atención.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.