asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Asociación Belenista de la Diócesis Coria-Cáceres convoca X Concurso de Dibujo Escolar

Con la misión de "mantener viva" la tradición del Belén, el tema principal del certamen es la Navidad, cuando se conmemora el nacimiento de Jesús.

28 noviembre 2022

La Asociación Belenista de la Diócesis de Coria-Cáceres ha convocado el X Concurso de Dibujo Escolar ‘Dibuja tu Belén’, puesto que entre sus principales fines está la misión de “mantener viva” la tradición del Belén.

Así pues, teniendo en cuenta que las anteriores ediciones “han sido un éxito”, con la participación de la mayoría de los colegios cacereños, de cara a esta nueva edición se espera contar con la misma o superarla.

Para ello, el tema principal del concurso es la Navidad, festividad en la que se conmemora el nacimiento de Jesús en Belén. Por ello, podrán plasmarse escenas relacionadas con el nacimiento y la infancia de Jesús.

También podrán recogerse momentos de la celebración de esta solemnidad en la ciudad de Cáceres: montaje de Nacimientos, canto de villancicos ante los Belenes, cabalgata de los Reyes Magos, etc., según informa el Obispado de Coria-Cáceres en una nota de prensa.

En concreto, el 16 de diciembre finalizará el plazo de presentación de trabajos, que deberán ser remitidos por los centros educativos a la Secretaría del Obispado de Coria-Cáceres en la Plaza de Santa María.

El horario para entregar los trabajos de forma presencial en la Secretaría del Obispado de Coria-Cáceres está abierto de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Cabe destacar que el resultado del concurso se notificará a los ganadores y a los centros escolares antes del día 20 de diciembre.

Finalmente, se han establecido tres premios para cada una de las tres categorías, todos ellos están patrocinados por la empresa Toy Planet – Juguetes Ávila.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.