quiron salud
  • |
Región Digital

ANPE exige a Junta que facilite voto a docentes en elecciones sindicales del 1 diciembre

Cabe señalar que, ese día, las clases se suspenderán a las 12,00 horas, pero los alumnos podrán permanecer en los centros escolares.

28 noviembre 2022

El sindicato ANPE exige a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura que habilite los mecanismos "necesarios y suficientes" para facilitar el voto el próximo 1 de diciembre a todo el profesorado "sin excepción" durante su jornada laboral.

"Muchos docentes, y especialmente equipos directivos, nos han transmitido su contrariedad ante las instrucciones mandadas a los centros educativos de garantizar la guarda y custodia del alumnado que así lo explicite, con posterioridad a las 12,00 de la mañana o bien garantizar los servicios de comedor y transporte escolar", ha insistido el sindicato.

Según ANPE, esa circunstancia "dificulta, y en algunos casos en demasía, el derecho a voto en jornada laboral debido a que en cada centro escolar no hay mesa de escrutinio lo cual obliga al desplazamiento de ida y vuelta a otras localidades al propio centro de trabajo".

Si la Administración regional "persiste en no suspender la atención directa al alumnado a partir de las 12,00 horas", tal y como reclaman los sindicatos, exigen que "a la menor brevedad posible permita y remita instrucciones a los centros para facilitar la adaptación y/o flexibilización de horarios tanto de comedor como de transporte escolar, a aquellos centros educativos que así lo soliciten".

Además, pide que la Junta "establezca en su caso los servicios mínimos y en caso de no poder garantizarse la seguridad del alumnado que opte por mantenerse en el centro educativo o se supere la ratio legalmente establecida".

ANPE ha insistido en que "votar es un derecho de todo trabajador que sólo ocurre una vez cada cuatro años o cada 700 días lectivos y es o debería ser para la Administración, federaciones, asociaciones y familias, un orgullo y una obligación facilitar el mismo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.