asamblea 8M
  • |
Región Digital

Artista sevillano Pedro Almeida gana III Concurso de pintura urbana 'Badajoz Pinta'

Pared de 5 metros de alto y 3 de ancho en calle El Campillo con las vistas en blanco y negro, como se mostraba a los ojos de pacenses a principios de siglo

28 noviembre 2022

El artista sevillano Pedro Almeida ha ganado el primer premio de la tercera edición del concurso de pintura urbana 'Badajoz Pinta', por delante del pacense Alejandro Pajuelo 'Chino' y Sara Megías, de Almendral.

Los premiados se han dado a conocer en un breve acto celebrado este domingo en las Casas Consistoriales, al que ha acudido la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Badajoz, Lara Montero de Espinosa, y miembros del jurado, presidido por el artista Ramón de Arcos.

Cada uno de los participantes ha recibido una gratificación de 300 euros por participar. Además, el ganador ha sido premiado con 3.000 euros, 2.200 para el segundo y 1.100 euros para la tercera clasificada.

El concurso 'Badajoz Pinta' ha reunido a catorce participantes procedentes de distintas comunidades autónomas, que han dispuesto de un día y medio para finalizar sus obras.

Los murales que han servido como lienzos en esta ocasión se encuentran en las calles San Gabriel, Arco Agüero, Afligidos y El Campillo.

'Badajoz Pinta' está organizado por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Badajoz y cuenta con el patrocinio de Leroy Merlin y Fundación CB.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.