quiron salud
  • |
Región Digital

Fedexcaza pide a Unidas que rectifique sus "mentiras" sobre su programa escolar

Lamenta que "evidencia su falta de conocimiento sobre la realidad del mundo rural extremeño en general y de la actividad cinegética en particular".

25 noviembre 2022

La Federación Extremeña de Caza de Extremadura (Fedexcaza) ha tachado de "lamentables e injustificables" las mentiras lanzadas contra esta entidad en la Asamblea de Extremadura por un diputado de Unidas por Extremadura, que a su juicio demuestran "solo su falta de preparación y de rigurosidad", sino que han puesto en "evidencia su falta de conocimiento sobre la realidad del mundo rural extremeño en general y de la actividad cinegética en particular".

A través de una nota de prensa, Fedexcaza reacciona así a las declaraciones realizadas este pasado jueves en el Pleno de la Asamblea de Extremadura por el diputado de Unidas por Extremadura Joaquín Macías, quien mostró unas imágenes del encuentro escolar organizado anualmente por esta Federación dentro de su programa escolar 'Caza y Naturaleza' y lo comparó con "un campamento de la ultraderecha".

Una comparación que Fedexcaza considera "lamentable y denigrante" para una actividad escolar que, según señala, "cada año es una de las más demandadas y de las mejor valoradas por los centros educativos de la comunidad".

Por este motivo, desde Fedexcaza consideramos que con estas palabras, Unidas por Extremadura "descalifica gravemente a un colectivo de más de 80.000 familias en la región", tras lo que rechaza el uso del parlamento regional "para que desde la posición de un político se insulte a una gran parte del pueblo extremeño", lamenta.

Así, añade que a esta "falta de respeto" se suma una "preocupante falta de conocimiento y de rigurosidad", ya que según asegura Fedexcaza, la subvención que recibe por desarrollar esta actividad "es de 5.500 euros y no de 21.000 euros como dijo el diputado".

También considera esta federación que este diputado "puso también en evidencia su ignorancia al poner en duda la condición de deporte de la caza", un debate que a su juicio ya está "ampliamente superado", ya que las federaciones de caza están dentro del marco del Consejo Superior de Deportes y "es una de las actividades deportivas más practicadas en nuestro país".

Por todo ello, Fedexcaza reclama a este diputado una "rectificación urgente", ya que en caso contrario "estará demostrando que no es digno de representar al pueblo extremeño y que no tiene ni la preparación, ni la capacidad ni la ética necesarias para ejercer como diputado ni para percibir un sueldo que sale de los impuestos de todos los extremeños", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.