quiron salud
  • |
Región Digital

La residencia universitaria Hernán Cortés celebra el 25N con un acto conmemorativo

Como novedad, se ha repartido entre los asistentes el libro '¡Basta! Voces extremeñas contra la violencia de género'

24 noviembre 2022 | Publicado : 17:11 (24/11/2022) | Actualizado: 23:34 (24/11/2022)

En la residencia universitaria Hernán Cortés, se ha celebrado el acto conmemorativo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género; presidido por la diputada de Igualdad y Juventud, Cristina Valadés, el director de la residencia, Joaquín Pineda, la directora de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Emilia Parejo, alumnado del centro y otras autoridades.

Como novedad, destacar que se ha repartido entre los estudiantes que han asistido a la lectura del manifiesto, el libro '¡Basta! Voces extremeñas contra la violencia de género'.

Se trata de una publicación que recoge la aportación de 28 autores de la región pertenecientes a la Asociación de Escritores Extremeños y que denuncia la lacra social de este tipo de violencia.

Concienciados con su erradicación, la antología mezcla poesía y prosa en un volumen editado en 2018 por la Diputación de Badajoz.

Por su parte, mañana viernes, 25 de noviembre, tendrá lugar un breve acto institucional en el patio de columnas del palacio provincial.

Será a partir de las 11.30 horas y el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, ofrecerá una breve reflexión con proyección posterior de un vídeo institucional sobre el 25N que se ha realizado desde Igualdad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.