• |
Región Digital

ANPE donará a Divertea los beneficios de su canción de homenaje a los docentes extremeños

Compuesta por la cantante y profesora Carmen Berrocal, se presentará en la II Jornada Educativa 'Nuevos tiempos, nuevos retos para los docentes'.

21 noviembre 2022

ANPE Cáceres donará a la asociación Divertea, que trabaja con personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), los beneficios que genere la canción 'Súper poderes', producida por el sindicato para homenajear a los docentes extremeños.

En concreto, este tema ha sido compuesto por la cantante y profesora Carmen Berrocal y será presentado en la II Jornada Educativa 'Nuevos tiempos, nuevos retos para los docentes', que organizará ANPE Cáceres el próximo viernes, 25 de noviembre, en el Complejo San Francisco.

En este sentido, el presidente de ANPE Cáceres, Saturnino Acosta, y la presidenta de Divertea, Rosa Simón, han llegado a un acuerdo por el cual el sindicato, al que Berrocal ha cedido los derechos de autor de la canción, traspasará al colectivo los royalties que genere la creación musical durante un año.

Por su parte, Simón ha mostrado su agradecimiento por el respaldo económico de ANPE, que considera especialmente importante dado que Divertea es una asociación sin ánimo de lucro que presta un apoyo integral a personas con TEA y sus familias, para lo cual necesita fondos que no cubren las ayudas públicas.

A este respecto, la responsable de Divertea ha destacado que los fondos que aporte ANPE irán destinados a distintos proyectos de la asociación, entre ellos el centro ocupacional ecológico proyectado en Torreorgaz, donde se prevé atender a los niños con TEA y proporcionarles una actividad laboral en su transición a la vida adulta.

Acosta, por su parte, ha resaltado que el objetivo de ANPE es destinar cada año las regalías que generen los derechos de autor del tema a una institución que trabaje en el ámbito de la solidaridad y la infancia en la provincia cacereña.

Cabe recordar que la canción 'Súper poderes' se publicará en Spotify y Youtube la semana próxima. También se difundirá a través de los medios de comunicación, tal y como informa ANPE en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.