asamblea 8M
  • |
Región Digital

YMCA ayuda a 550 jóvenes extremeños vulnerables a formarse y encontrar trabajo

Lo han hecho a través de los programas 'Puedes Con ESO, Segunda Oportunidad para Jóvenes' y 'Nmarcha, Itinerarios Individualizados de Orientación'.

18 noviembre 2022

La entidad YMCA ha acompañado en Badajoz a 549 jóvenes de entre 16 y 29 años que no estudiaban ni trabajaban, y que se encontraban en situaciones complicadas pero con ganas de encontrar un futuro profesional.

La iniciativa 'Puedes con ESO' ha servido para ayudar a jóvenes con abandono educativo temprano a finalizar sus estudios o a conseguir una cualificación profesional a través de itinerarios formativos personalizados. Entre 2019 y 2022, este centro en Badajoz ha atendido a 102 jóvenes de los que el 65% obtuvo una cualificación y, tras finalizar su itinerario, el 35% se integró en los sistemas de educación o formación formal para seguir mejorando su preparación para el empleo, y el 16% consiguió un empleo.

Por otro lado, el programa 'Nmarcha' ha estado enfocado a facilitar a los jóvenes su entrada en el mercado laboral y a conseguir trabajo, ayudándoles también a mejorar su nivel de educación y formación profesional.

El programa se desarrolló a través de itinerarios individualizados, pero en este caso, aprendieron a buscar empleo de manera autónoma, mejorando su nivel de empleabilidad, participando en procesos de selección y ganando confianza en sí mismos.

Este proyecto comenzó en el centro YMCA de Badajoz en 2019, y hasta 2022 que ha finalizado ha atendido a un total de 447 jóvenes de los que el 65% ha obtenido un empleo y un 13% se ha integrado en los sistemas de educación o formación para mejorar sus oportunidades laborales.

Ambos programas pertenecen al Programa Operativo de Empleo Juvenil CCI 2014ES05M9OP001, financiado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil. Y en 2022, cofinanciado por Obra Social La Caixa dentro de la Convocatoria de Inserción Sociolaboral.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.