quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 900 alumnos de entre 3 y 16 años participan en el programa 'Wellness Junior'

La Diputación Provincial de Cáceres impulsa un año más, entre los meses de octubre y noviembre, este programa

18 noviembre 2022 | Publicado : 12:11 (18/11/2022) | Actualizado: 12:25 (18/11/2022)

El objetivo es desarrollar de una manera activa hábitos saludables en alumnado de distintos municipios de la provincia de Cáceres, haciendo posible que accedan a medios materiales innovadores e instalaciones de referencia que no pueden encontrar en sus lugares de origen.

Wellness Junior es un proyecto de carácter educativo y activo, en el que alumnado de entre 3 y 16 años toman conciencia de la importancia de seguir un estilo de vida y hábitos saludables, de cara a combatir problemas de salud derivados de la obesidad o el sedentarismo.

Según las etapas educativas, se plantean dos propuesta. Una de ellas es 'Mini Wellnes', destinado a escolares de hasta los 12 años, en el que se incluyen las actividades ¡Al agua!, con juegos acuáticos y gymkana acuática; Pin Pam Pum, con body combat junior, mini tonificación y mini fitness; Baile Junior, con mini aerobic y batuka junior, y actividades de familiarización deportiva del pádel.

La otra propuesta es 'Teen Wellnes', para escolares entre 13 y 18 años, que comprende la práctica de deportes acuáticos, actividades cardiovasculares, super fitness como el body combat e iniciación al pádel.

En esta ocasión, han participado un total de 8 mancomunidades de la provincia de Cáceres y el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, con una cobertura final de más de 900 escolares de entre 3 y 16 años pertenecientes a 28 centros escolares.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.