quiron salud
  • |
Región Digital

El CSD premia el compromiso con el deporte del Colegio Giner de los Ríos de Cáceres

Por su contribución al fomento de la actividad física y los hábitos de vida saludables durante la Semana Europea de 2022.

17 noviembre 2022

Ep

La Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Granada, las Universidades de Barcelona y Jaén, RTVE, los deportistas Youba Sissokho y Desi Vila y el Colegio Giner de los Ríos de Cáceres son algunos de los premiados por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

El presidente del CSD, José Manuel Franco, ha presidido este jueves en la sede del organismo la entrega de los premios CSD-BEACTIVE 2022, que reconocen a los deportistas, Comunidades Autónomas, municipios, centros educativos, centros deportivos universidades, medios de comunicación y centros de trabajo que han mostrado un mayor compromiso con la promoción de la práctica deportiva y los hábitos saludables.

Estos premios se han dado a conocer durante la celebración de la octava edición de la Semana Europea del Deporte, celebrada del 23 al 30 de septiembre. "Con las 773 actividades de esta última edición, nos hemos quedado muy cerca de las 798 actividades de 2019, cuando se registró el récord de participación", explicó Franco durante su intervención.

Además, reiteró la necesidad de que organizaciones públicas y privadas sigan trabajando juntas en "el desafío de conseguir que los buenos hábitos se implementen en edades tempranas" y en todos los peldaños de esta escalera que es la vida". "Casi el 40 por ciento de los niños de entre 3 y 8 años padecen obesidad, según el Estudio Nutricional de la Población Española", recordó.

Los encargados de presentar la entrega de galardones fueron la atleta paralímpica Desiré Vila y el boxeador olímpico Youba Sissokho, embajadores de SED-2022 y que recibieron su galardón por sorpresa. Vila y Sissokho agradecieron la implicación de los premiados y de entidades colaboradoras como el Grupo Social ONCE, Iberdrola, Sanitas y la Federación de Empresarios de Instalaciones Deportivas.

El premio Influencer, por la difusión de la actividad física en redes sociales, fue para el deportista e instagramer Rubén García. El reconocimiento a la Comunidad Autónoma con más municipios participantes por provincia recayó en la Comunidad de Madrid. En cuanto a los municipios, los reconocidos por disponer de un mayor número de actividades en relación con su población fueron Balanegra (Almería), Torrelodones (Madrid) y Granada.

La Universitat de Barcelona, la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Jaén fueron premiadas por contar con un mayor número de propuestas durante la Semana Europea del Deporte. También se reconoció el compromiso de los centros educativos CEIP Clara Sánchez, del municipio de Galápagos (Guadalajara); el Colegio Giner de los Ríos de Cáceres; y el centro Eurolenguas-Colegio CASVI, de Villaviciosa de Odón (Madrid).

En la categoría de centros deportivos públicos o privados, los galardonados fueron el CDE Villa de Ajalvir (Madrid) y el Club Deportivo de Judo Esquivias, de Toledo. Los Premios CSD-BeActive también valoraron la labor de los medios de comunicación comprometidos con la difusión de la iniciativa europea y la lucha contra el sedentarismo. En este caso el galardón, recayó en RTVE por su cobertura de la SED-2022.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.