violencia de genero 1170x155
  • |
Región Digital

Ocho universidades participan en el XXIV Seminario Luso Español de Economía Empresarial

Este evento sirve de encuentro de académicos y empresarios para fomentar las relaciones entre ambos lados de La Raya.

17 noviembre 2022

Un total de ocho universidades de La Raya (Évora, Beira Interior, Algarve, Trás-os-Montes e Alto Douro, Vigo, Salamanca, Extremadura y Huelva) participa en Cáceres en el XXIV Seminario Luso Español de Economía Empresarial, que se desarrolla los días 17 y 18 de noviembre en la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo del campus cacereño.

En concreto, la profesora del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad, Mari Cruz Sánchez Escobedo, ha señalado que el Seminario sirve de encuentro de académicos y empresarios para fomentar las relaciones entre ambos lados de La Raya, según ha explicado durante el acto inaugural.

Le acompañaban el decano del centro, José Luis Coca, el rector de la UEx, Antonio Hidalgo y Pablo Antonio Muñoz Gallego, presidente del Círculo Ibérico de Economía Empresarial (Cibecem).

Este seminario, con origen en el año 1999, es la principal actividad que anualmente desarrolla la red Cibecem, la red de universidades ibéricas fronterizas, y se organiza alternativamente en Portugal y España. La Universidad de Extremadura (UEx) participa desde la primera edición.

La cooperación entre España y Portugal en materia de educación universitaria e investigación requiere marcos estables y planificados. Cibecem aspira a convertirse en un eficaz lugar de encuentro de académicos y profesionales de la administración y la economía de la empresa de ambos países, para fomentar las relaciones interuniversitarias y económico-empresariales en los territorios fronterizos.

A este respecto, el catedrático de la UEx y uno de los miembros que hizo posible esta Red, Ricardo Hernández Mogollón, ha recibido un homenaje por su contribución al fomento de las relaciones universitarias y empresariales entre ambos lados de La Raya.

Junto a Hernández Mogollón, fundaron Cibecem: Alfonso Vargas Sánchez, de la Universidad de Huelva, Mario Lino Barata Raposo, de Universidad de Beira Interior y Antonio Joao Coelho de Sousa, de la Universidad de Évora.

Tras el acto inaugural, el presidente de Cibecem, Pablo Antonio Muñoz, ha moderado la mesa redonda 'Impulso de la actividad empresarial de La Raya'. Durante el Seminario se van a presentar 44 comunicaciones en diferentes salas y 10 propuestas WIN.

Cabe destacar que en el Workshop WIN CIBECEM 2022 se presentan los proyectos de tesis doctoral o de investigación doctoral en curso y se ofrece a los estudiantes la oportunidad de compartir su investigación con investigadores consolidados, tanto de España como de Portugal, además de interactuar con otros estudiantes de doctorado con sus mismos intereses.

En definitiva, el objetivo es contribuir a mejorar las propuestas de investigación y sus posibilidades de publicación en revistas internacionales de reconocido prestigio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.