asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta mejorará eficiencia energética en dos centros educativos por más de 1,8 millones

Las obras, en los institutos Augustóbriga en Navalmoral y Cristo del Rosario en Zafra, tendrán un plazo de seis meses y beneficiarán 1.400 alumnos.

16 noviembre 2022 | Publicado : 17:04 (16/11/2022) | Actualizado: 17:05 (16/11/2022)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la contratación de obras de mejora de la eficiencia energética en dos centros educativos de la región, con un presupuesto global de más de 1,8 millones de euros. En concreto, las obras tendrán un plazo de seis meses y de ellas se beneficiarán unos 1.400 alumnos.

Así pues, se trata de los trabajos para para sustituir la carpintería exterior del edifico del IES Augustóbriga, de Navalmoral de la Mata, con un presupuesto de licitación de 815.588,40 euros, y de las obras necesarias para mejorar la eficiencia energética en el IES Cristo del Rosario, en Zafra, con un presupuesto de 1.012.941,17 euros.

Ambos proyectos cuentan con una financiación del 80 por ciento con cargo por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea 2014-2020 del Programa Operativo de Extremadura.

Tal y como ha explicado el portavoz del Ejecutivo, estas obras están incluidas además en el Plan de Inversiones en Infraestructuras y Equipamientos Educativos del periodo 2016-20, que ha sido prorrogado y que cuenta con un presupuesto global de 140 millones de euros.

Además, según los datos facilitados por el portavoz, desde que comenzó este plan se han llevado a cabo un total de 1.130 actuaciones en centros educativos, con una inversión hasta la fecha de 94 millones de euros.

Entre los proyectos ejecutados se encuentran el colegio de Cerro Gordo, en Badajoz, un nuevo centro educativo en Almendralejo y un colegio en La Zarza, según informa la Junta en una nota de prensa.

En este momento, ha añadido González, están en ejecución 155 proyectos de obras de mejora y de construcción de nuevos centros, cuyo volumen de inversión se cifra en más de 63 millones de euros, lo que demuestra que el plan se sigue ejecutando y que "marcha a buen ritmo".

IES AUGUSTÓBRIGA DE NAVALMORAL

De este modo, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras para sustituir la carpintería exterior del edifico del IES Augustóbriga, de Navalmoral de la Mata.

Este centro educativo tiene problemas de eficiencia en la carpintería, motivados por la gran cantidad de superficie acristalada, escaso espesor del vidrio simple y existencia de numerosos puentes térmicos en la perfilería metálica de aluminio.

El objeto del contrato es, por tanto, la sustitución integral de la carpintería metálica y del vidrio, para lo que la Consejería destina un presupuesto de 815.588,40 euros, financiado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea del P.O. 2014-2020 Extremadura.

IES CRISTO DEL ROSARIO DE ZAFRA

Por otro lado, el Ejecutivo ha autorizado la contratación de las obras necesarias para mejorar la eficiencia energética en el IES Cristo del Rosario, en Zafra, con un presupuesto de 1.012.941,17 euros y una financiación del 80 por ciento con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea del P.O. 2014-2020 Extremadura.

Este instituto segedano cuenta con las carpinterías originales de acero y vidrio simple, con sistema de oscurecimiento de persiana enrollable por el exterior. Posteriores ampliaciones disponen de carpinterías correderas sin RPT y vidrio doble, que supone un pequeño porcentaje del total, y tampoco ofrecen unas condiciones térmicas y de estanqueidad apropiadas, detalla la Junta.

Además, el centro dispone de amplias superficies de lucernarios, con materiales tipo policarbonato o similares. Con estas obras se pretende promover el ahorro y la reducción de efectos de gases invernadero.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.