quiron salud
  • |
Región Digital

Estudiantes de Francia y Suecia participan en Cáceres en un proyecto Erasmus +

Versa sobre alimentación saludable y vida sana, y se celebra para "ayudar a avanzar en la adquisición de hábitos saludables desde jóvenes".

15 noviembre 2022

La primera teniente de alcalde y concejala de Educación del Ayuntamiento de Cáceres, María José Pulido, y el concejal de Turismo, Jorge Villar, han recibido este martes a alumnado y profesorado de un proyecto Erasmus + sobre alimentación saludable y vida sana.

En concreto, se trata de una iniciativa en la que también participa el IES Ágora, que está coordinando esta visita de centros educativos procedentes de Francia y Suecia.

Así pues, en la bienvenida, Pulido ha destacado el compromiso del IES Ágora con este tipo de proyectos innovadores que "ayudan a avanzar en la adquisición de hábitos saludables desde jóvenes".

En este sentido, la edil socialista ha hablado sobre iniciativas saludables puestas en marcha como los huertos municipales y los espacios sin humo en los parques de la ciudad.

Por otra parte, Villar ha explicado a los estudiantes el proyecto del biomercado y ha señalado el compromiso del Ayuntamiento por estar cerca de los centros educativos.

"Cáceres es una ciudad cada vez más abierta al mundo. Estar en contacto con modelos educativos internacionales nos ayuda a adquirir nuevas prácticas y a enriquecernos", ha subrayado.

Además, a lo largo del día, los estudiantes suecos y franceses continuarán descubriendo Cáceres con una visita guiada por la Ciudad Monumental, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.