asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura, entre las siete CCAA que tiene más menores en centros que en familias acogida

La ASEAF asegura que para revertir esta situación hay que fortalecer y apoyar a las asociaciones de familias de acogida.

15 noviembre 2022

Ep.

La Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (ASEAF) ha reclamado a la Junta de Extremadura que destine parte de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, así como en el Plan de Acción de la Garantía Infantil Europea, a la atención de los menores en familias de acogida.

En concreto, según este colectivo, Extremadura es una de las siete comunidades autónomas con más menores acogidos en centros, con 257 de los 509 que se encuentran en situación de acogimiento en la región.

La organización asegura que para revertir esta situación hay que fortalecer y apoyar a las asociaciones de familias de acogida, "piezas clave" para poder cumplir con el objetivo que en mayo se marcó la Junta de Extremadura junto con el resto de Comunidades Autónomas y el Gobierno central, que pasa por que en 2026 no haya menores de seis años creciendo en centros y en 2031 tampoco lo hagan los menores de 10 años.

Los datos sitúan a Extremadura entre una de las siete Comunidades Autónomas que superan el número de niños, niñas y adolescentes acogidos en centros residenciales sobre los acogidos en familias junto con Aragón, Cataluña, Cantabria, País Vasco, Ceuta y Melilla.

Cabe destacar que ASEAF se pone a disposición del Servicio de Familia, Infancia y Adolescencia de la Junta de Extremadura para contribuir al diseño del plan estratégico de desinstitucionalización de la infancia a través del apoyo al acogimiento familiar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.