quiron salud
  • |
Región Digital

Gobierno financia con 1,76 millones proyectos colaborativos, 10 de ellos extremeños

Cabe subrayar que, los proyectos están relacionados con la convivencia, la sostenibilidad o la educación emocional

10 noviembre 2022

Ep

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha puesto en marcha el Programa de agrupaciones de centros que en esta convocatoria está financiado con 1,76 millones de euros para 50 proyectos colaborativos de 194 centros educativos públicos de todo el país, diez de ellos extremeños.

En concreto, los diez centros extremeños que participarán en estos proyectos son los CEIP Luis Vives, Enrique Iglesias García, Los Glacis y Centro de Educación Especial Los Ángeles, todos ellos de la ciudad de Badajoz, así como el IESO Gabriel García Márquez de Tiétar.

También participan el IES Llerena, de Llerena; el CEIP San Francisco de Asís, de Fregenal de la Sierra; el IES San Pedro de Alcántara, de Alcántara; el IES Albarregas, de Mérida y el CEIP Arias Montano, de Badajoz.

Los instrumentos para trabajar las diferentes áreas y objetivos de los proyectos premiados en esta convocatoria son la migración de las aves para estudiar los ODS; huertos ecológicos escolares para desarrollar las capacidades prelaborales; o el Guadalquivir y el Ebro para promocionar estilos de vida saludables son algunos de ellos.

El Ministerio ha destinado a la presente convocatoria 1,76 millones de euros que se reparten entre los 194 centros participantes (en torno a 9.000 euros cada uno), lo que supone un incremento del 76,3 por ciento respecto al presupuesto de 2021.

Las agrupaciones están formadas por dos o más centros públicos de diferentes comunidades o ciudades autónomas. Un equipo de docentes u otros profesionales de cada centro participante elabora y desarrolla un proyecto de manera conjunta con los centros que forman su agrupación.

A la vez, cada centro realiza un proyecto específico que contextualiza el proyecto común a la realidad de ese centro. Todo esto se lleva a cabo en un entorno colaborativo online del Ministerio en el que los docentes interesados en participar en esta convocatoria explican los posibles proyectos que quieren desarrollar y entran en contacto, a través de un foro, con docentes de otros centros e intereses similares.

Además, las agrupaciones pueden contar con el apoyo de otras instituciones, como universidades, empresas u otras organizaciones, para llevar a cabo sus proyectos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.